El otrora delantero albo busca retornar al Estadio Monumental y ocupar el cargo que actualmente ejerce el campeón de la Copa Libertadores en 1991.
Colo-Colo comenzó el año con varios traspiés en torno al mercado de fichajes. Y es que a solo semanas de haberse consagrado campeón del fútbol chileno, el equipo de Gustavo Quinteros sufrió las partidas de varias piezas fundamentales del esquema del santafesino, a lo que se sumó días después la polémica renuncia de Juan Martín Lucero.
Toda esta situación hizo poner en el centro de las críticas a la dirigencia alba, en especial a Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique y a quien apuntaron de una incompetencia a la hora de cerrar con anticipación las renovaciones de varios jugadores, como Gabriel Suazo y Óscar Opazo.
En este sentido, hay un viejo conocido en Macul que ha visto con mucha atención la conducción alba en estos temas y que aspira a llegar alguna vez a ocupar dicho puesto en el club. Se trata de Sebastián González, recordado ex delantero del Popular y quien hoy es el gerente deportivo de Deportes Recoleta.
En conversación con Directv Sports, «Chamagol» se refirió a dicho puesto dirigencial, asegurando que «es un desafío para mí llegar a ser gerente deportivo en Colo-Colo. Creo que hacen falta personas que tengan una preparación para este cargo. Hoy estoy haciendo una carrera y si eso me permite estar en la elite, me encantaría».
«El gerente es un nexo entre la directiva y el técnico. Es alguien que está el día a día apagando incendios. Es un cargo que te quita mucha energía, debes tener mucho liderazgo y no se para nunca«, complementó el otrora jugador albo.
El caso de Lucero
En el mismo diálogo, González también tuvo palabras para referirse a la polémica de Juan Martín Lucero, quien decidió renunciar al club para emigrar al fútbol brasileño pese a haber renovado su contrato con Colo-Colo semanas antes.
«Ha sido bastante complejo lo de Lucero. Venía siendo campeón, goleador del equipo, no fue fácil encontrarlo. Me imagino que fue mal asesorado y terminó siendo perjudicado por completo», señaló.
«Lucero fue muy mal asesorado, nunca le tomó el peso a lo que significa Colo-Colo y a lo que repercute. Hay un mal manejo y en la soberbia de no presentarse a entrenar fue muy mal asesorado. Lo hizo en un mal momento», completó el hoy dirigente del cuadro recoletano.