Brayan Cortés aborda competencia con Fernando De Paul y le manda un esperanzador mensaje

El ex guardameta de Universidad de Chile se convirtió en el primer refuerzo para esta temporada a pesar…

El ex guardameta de Universidad de Chile se convirtió en el primer refuerzo para esta temporada a pesar de las críticas que recibió.

Colo-Colo se alista para enfrentar su primer partido de la temporada, cuando este sábado enfrente a Racing Club en El Cilindro a puertas cerradas en un duelo amistoso. Dado los diversos trabajos que ha hecho Gustavo Quinteros en la semana, ya comienza a avizorarse la oncena que entrará a la cancha, la que está encabezada por Brayan Cortés.

El portero del Cacique se ha convertido en una pieza fija en el esquema del Popular en las últimas temporadas, quien no ha tenido mayor competencia para ser el titular indiscutido. Por esta misma razón, y como una forma de aumentar la lucha interna, el cuerpo técnico decidió dejar partir a Omar Carabalí para darle la bienvenida a Fernando De Paul, quien tuvo una gran temporada en Everton de Viña del Mar.

A pesar de las grandes críticas que sufrió el guardameta por su pasado en Universidad de Chile, el Tuto se integró de buena manera y pelea a diario por quedarse con un puesto permanente en la oncena alba.

La competencia con De Paul y los cambios en la defensa

Sobre este mismo tema fue consultado Brayan Cortés, quien ve con buenos ojos la llegada del argentino nacionalizado chileno. “Es una competencia sana, De Paul se integró de la mejor manera, somos un grupo unido y los hemos recibido de la mejor forma”, comentó.

Pero no se quedó ahí, ya que a pesar del duelo que tendrá con el ex San Luis, el también portero de la selección chilena aprovechó de entregarle un esperanzador mensaje. “La pelea va a estar linda y se nos viene una gran temporada donde a todos nos tocará jugar”, agregó.

Además, el iquiqueño tuvo tiempo para referirse a los grandes cambios que sufrió la defensa, tanto por los jugadores que se fueron como por los que llegaron.

Es complejo pero hay que trabajar, se nos fueron varios jugadores muy importantes y los jugadores que se han integrado lo han hecho muy bien. Somos un grupo muy unido y esperamos sacarle el máximo de provecho en la pretemporada”, cerró Brayan Cortés.

Artículos relacionados