Celebran en Brasil: El gran alivio económico que le significa a Vasco da Gama el préstamo de Carlos Palacios

El atacante ya aterrizó en Chile y se espera que sea anunciado en Macul dentro de las próximas…

El atacante ya aterrizó en Chile y se espera que sea anunciado en Macul dentro de las próximas horas.

En Colo-Colo siguen trabajando en la conformación del plantel para este 2023. Para ello, el último movimiento de los albos fue negociar el fichaje de Carlos Palacios, quien a falta de una confirmación oficial, ya se encuentra en Chile y tendría todo acordado para estampar su firma con el Cacique.

El puntero chileno llega al Popular en calidad de préstamo desde Vasco da Gama, club para el cual la negociación del traspaso del jugador significa un considerable alivio en lo monetario. Según el acuerdo establecido entre ambas partes, el conjunto colocolino se hará cargo de la totalidad de su sueldo, además de cancelar cerca de 300 mil dólares por la cesión del futbolista.

Una acción que celebran en Brasil, pues según cálculos de la prensa carioca, el “Gigante de Colina” dejará de gastar alrededor de 1,7 millones de reales (unos 271,7 millones de pesos chilenos) en los doce meses que Palacios esté en Colo-Colo, monto que corresponde a los más de 22 millones de pesos mensuales que tiene por sueldo el chileno.

Vasco da Gama envió a préstamo a Carlos Palacios por toda la temporada 2023

Carlos Palacios no cumplió las expectativas

Una cifra que no veían reflejada en el terreno de juego, pues el ex Unión Española disputó 24 partidos en el Brasileirao B durante el 2021, donde marcó un solo gol. Y es que pese a ser parte del plantel vascaíno que logró el ascenso a la primera división del fútbol brasileño, el atacante de 22 años no consiguió la regularidad esperada.

Así entonces, Palacios arriba al Cacique con la intención de enmendar su carrera. Por ahora, y de no mediar algún imprevisto de último minuto, la “Joya” se transformará en el quinto refuerzo albo de la temporada, sumándose a la llegada de Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg y Matías Moya.

Artículos relacionados