El gran guiño del entorno de Joel Campbell que aumenta los rumores de un interés por llegar a Colo-Colo

El jugador costarricense es una de las opciones que comenzaron a rondar en Colo-Colo durante las últimas horas.…

El jugador costarricense es una de las opciones que comenzaron a rondar en Colo-Colo durante las últimas horas.

Un ajetreado jueves tuvo Colo-Colo en el mercado de fichajes. Según diversas informaciones, la dirigencia de Blanco y Negro habría llegado a acuerdo con Carlos Palacios, Leandro Benegas y Matías Catalán, quienes se convertirían en los nuevos refuerzos del Cacique para la temporada 2023.

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza un impensado nombre. Y es que varios periodistas que cubren al Popular comentaron que Joel Campbell, futbolista costarricense de 30 años, está en carpeta de la gerencia deportiva y sería del gusto de Gustavo Quinteros.

Sumado a eso, desde Radio ADN se indicó que el ex jugador del Arsenal inglés vería con buenos ojos la posibilidad de arribar al Estadio Monumental, esto ya que los Albos disputarán la Copa Libertadores. Debido a esto, la noticia del posible arribo del trimundialista con la selección de Costa Rica comenzó a tomar fuerza, por lo que cada detalle fue tomado como una señal.

Así es como en las redes sociales comenzó a rondar una fotografía en que Joaquim Batica, representante del atacante, comenzó a seguir a Colo-Colo en Instagram. A pesar de esta situación, no hay nada oficial y, hasta el momento, sólo existen sondeos por parte de la dirigencia.

Captura de pantalla de los seguidores de Joaquim Batica, representante de Joel Campbell.

¿Quién es Joel Campbell?

Joel Campbell es un jugador de 30 años nacido en Costa Rica. El extremo, que puede jugar tanto por derecha como izquierda, nació futbolísticamente en el Saprissa de su país de origen, equipo en el cual comenzó a tener gran notoriedad por su juego. Debido a esto, el Arsenal de la Premier League fijó su mirada en él, por lo que lo llevó hasta Londres. A pesar de su talento, nunca pudo afianzarse en los Gunners, por lo que salió a préstamo en varias oportunidades.

Posteriormente, jugó en varios equipos de Europa como el FC Lorient, Real Betis, Olympiakos y Villarreal, entre otros. Tras su paso por el viejo continente, Campbell recaló en la liga mexicana, torneo en el que ha defendido dos camisetas: Monterrey y León.

En la escuadra del estado de Guanajuato vive su tercera etapa. Así es como durante la última temporada, el extremo anotó solamente un gol y entregó tres asistencias. Estos números los completó tras participar de 18 partidos (1.205 minutos).

Sólo quedará esperar qué pasará con Colo-Colo en los próximos días y el resto del mercado de fichajes. De momento, la opción de contratar a Joel Campbell es bastante lejana.

Joel Campbell disputando un partido por la selección de Costa Rica.
Artículos relacionados