El futbolista sonó fuerte para recalar en la Séptima Región de nuestro país, sin embargo, los montos en su momento no estaban a la alcance del club.
Todavía faltan largas semanas para que termine el mercado de transferencias y, al igual que Colo-Colo, el resto de los clubes de la Primera A conforman sus planteles para los próximos desafíos. Y como algunos tendrán la dura tarea de representar a Chile en torneos internacionales, los futbolistas a contratar deben ser aptos para la alta competencia.
Bajo el contexto anterior, Curicó Unido, elenco que terminó en la segunda posición del Campeonato PlanVital 2022, está a pocas semanas de iniciar su periplo por la gloriosa Copa Libertadores. Por lo tanto, para hacer un buen papel a nivel continental, los Torteros apuntan a un jugador albo para reforzarse.
Se trata de Cristián Zavala, ex Deportes Melipilla que no tuvo muchas oportunidades en la campaña anterior y estuvo a punto de marcharse. Pese a que el presidente de Los Banda Sangre haya declarado que era una buena alternativa, pero muy costoso para el club, su entrenador, Damián Muñoz, presiona para llevárselo.
Mediante la conferencia de prensa que brindó el pasado miércoles 4 de enero, el estratega del conjunto albirrojo esbozó la preferencia por el número 14 de los albos. «Es el nombre que tenemos apuntado. Esperemos que se pueda realizar. Si no, es complejo traer otro jugador por el nivel que andamos buscando”.
Para finalizar, el cuadro del Maule buscaría terminar su paso por el mercado de transferencias con la llegada de un extremo izquierdo. Luego de firmar a Omar Merlo, Zavala sería la cereza del pastel para ir con todo en este 2023.