No se guardó nada: Williams Alarcón sale al paso de polémica frase que hizo estallar a los hinchas de Colo-Colo

El mediocampista de 22 años fue renovado por Unión La Calera luego de hacer efectiva la opción de…

El mediocampista de 22 años fue renovado por Unión La Calera luego de hacer efectiva la opción de compra.

Una de las jóvenes figuras que irrumpió en el pasado torneo nacional fue el volante formado en Colo-Colo, Williams Alarcón. Luego de no tener oportunidades de sumar minutos en el Cacique, durante el año 2022 estuvo a préstamo en Unión la Calera y sus buenas actuaciones le permitieron ser nominado en varias oportunidades a La Roja.

Pese a que el Popular quería repatriarlo, el elenco de la Región de Valparaíso quedó tan contento con el rendimiento demostrado que rápidamente hizo efectiva la cláusula de compra. Ahora, el miembro del plantel que comanda Gerardo Ameli estuvo envuelto en una polémica con el monarca del fútbol chileno por una declaración.

Resulta que, en la previa del amistoso contra San Luis de Quillota de este viernes 6 de enero, el volante central declaró que Unión La Calera le dio todo lo que el Eterno Campeón no. Esto rápidamente fue sacado de contexto y en su cuenta de Instagram el seleccionado nacional Sub 23 tuvo que salir a explicar lo sucedido.

Williams Alarcón enfrentado a Unión la Calera con la camiseta de Colo-Colo

“Colo-Colo me formó, por eso estoy agradecido”

El jugador de 22 años comenzó contextualizando la frase que después se volvió blanco de críticas en la hinchada alba. “Hoy en conferencia de prensa una de las preguntas hacía referencia a la importancia que ha tenido Calera en mi carrera este último y mi respuesta fue ‘Calera me entregó lo que Colo-Colo no’“.

“Viendo que los periodistas que hicieron noticia de esto usaron esa frase como titular, logrando sacar de contexto todo el contenido de la respuesta y a los que emiten comentarios mala leche, me veo en la obligación de contextualizar. Como he dicho en varias ocasiones, en Calera he tenido la oportunidad de tener continuidad y minutos a diferencia de mi paso por Colo-Colo“, agregó.

Para cerrar, también dejó saber que se encuentra totalmente agradecido por su formación como profesional y que nunca arremetería en contra de la dirigencia para causar estos revuelos.

Colo-Colo me formó y me dio todas las herramientas como jugador del cual estaré eternamente agradecido. Por mi parte jamás estará hablar mal del club y menos ‘tirar bombazos’ a los dirigentes como salió en un porta”, concluyó.

Artículos relacionados