Se ilusiona Quinteros: Colo-Colo reactiva las negociaciones con el sustituto de Gabriel Costa para cerrar el plantel 2023

Tras la exigencia del director técnico del Cacique, la concesionaria vuelve a la carga por el ex River…

Tras la exigencia del director técnico del Cacique, la concesionaria vuelve a la carga por el ex River Plate.

Una de las primeras figuras de Colo-Colo que se marchó para esta nueva temporada, fue el puntero izquierdo Gabriel Costa. Con el vacío que dejó en la ofensiva alba el seleccionado peruano, Gustavo Quinteros requirió volver a intentar la contratación de Carlos Auzqui.

Aún cuando hayan sonados muchas alternativas para suplir la baja del extremo izquierdo del Alianza Lima, el ex mundialista con Bolivia sólo tiene ojos para el jugador de Ferencváros de Hungría. De hecho, en Blanco y Negro ya saben que este acuerdo no será fácil, teniendo en cuenta que el equipo oriundo de Budapest ya rechazó una propuesta anterior.

Al comienzo de este mercado de transferencias, el monarca del fútbol nacional intentó cerrar la llegada del artillero argentino, pero la oferta de un préstamo fue insuficiente. Desde las Águilas Verdes señalaron que esta opción no es acorde a sus pretensiones, puesto que necesitaban asegurar la venta en un futuro y así generar ingresos.

Carlos Auzqui es el gran candidato de Gustavo Quinteros para reemplazar a Gabriel Costa

Estos son los números de Carlos Auzqui

Una de las cosas que más se le piden a los futbolistas que tienen una basta experiencia en ligas europeas y campeonatos importantes es que rindan de inmediato. Ante esto, las estadísticas del delantero de 31 años en el cuadro de Hungría no están para nada mal.

El nacido en Bernal, Argentina, jugó 26 encuentros en la temporada 2022, donde marcó en cinco ocasiones y entregó dos asistencias. Con estos pergaminos, el que tuvo la suerte de participar en la UEFA Europa League corre con gran ventaja para calzarse la camiseta del más grande de Chile.

Por el momento, en la directiva alba se concentran en cerrar el trato con Carlos Palacios, Leandro Benegas y Matías Catalán, para luego ir con todo por los reemplazantes de Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.

Artículos relacionados