¿Se queda en Colo-Colo? Representante de Ervin Vaca entregó detalles del futuro del seleccionado boliviano

El agente del volante de 18 años aseguró que el jugador tiene como intención permanecer en Macul, pero…

El agente del volante de 18 años aseguró que el jugador tiene como intención permanecer en Macul, pero que no depende de él.

En Colo-Colo siguen trabajando en torno a la conformación del plantel para este 2023. Para ello, la dirigencia alba ya ha cerrado algunos fichajes y se mantiene en negociaciones con otros, con quienes esperan cerrar algún tipo de acuerdo en los próximos días. Sin embargo, en Macul no todo se trata de concretar la llegada de nuevos nombres, sino que también de definir la permanencia de otros que ya están.

Este es el caso de Ervin Vaca (18), uno de los tantos jugadores jóvenes que se incorporaron al Cacique durante la temporada pasada bajo la estrategia de pasantía por la Categoría de Proyección de futbolistas extranjeros, donde estuvieron a prueba por unos meses para luego evaluar una posible contratación.

El volante boliviano estuvo en la Sub 21 del Popular durante todo el 2022, y aunque en dicha categoría demostró grandes cualidades, finalmente desde el club albo decidieron no concretar la opción de compra que tenía para negociar hasta el 31 de diciembre.

No obstante, Blanco y Negro intentó extender la estadía del jugador en la Casa Alba y se contactó con Daniel González, representante del futbolista, para realizar su propuesta final, la que consistía en extender el préstamo por el 2023 sin desembolsar ningún dólar. Sin embargo, la oferta fue rechazada rotundamente desde el entorno del boliviano.

Las intenciones de Vaca en Colo-Colo

Sobre esta situación se refirió González, agente del seleccionado sub 20, quien en conversación con En Cancha detalló el presente de Vaca y las posibilidades que tiene de mantenerse en Macul. “Estamos abiertos a cualquier conversación que se pueda tener con Colo-Colo. Ervin estaría encantado de volver, pero bajo términos razonables, simplemente eso”, dijo en primera instancia.

“Nosotros ahora al estar fuera de fecha, y eso se lo hemos transmitido a Colo-Colo, estamos con total libertad de acción para poder conversar con cualquier otro club que se encuentre interesado en los servicios de Ervin y bajo las condiciones que consideramos pertinentes”, complementó.

En torno a una posible nueva negociación, González señaló que “el jugador y todos estamos más que dispuestos a conversar con Colo-Colo, siempre y cuando hagan una oferta en serio. Que nos planteen haberlo tenido el 2022 y tenerlo otro año bajo el mismo esquema, no es una oferta seria. Pero es válido respecto a la sensación que ellos puedan tener sobre el jugador”.

Así las cosas, habrá que esperar para ver si las conversaciones entre Colo-Colo y Vaca llegan a un buen puerto que permita que el volante siga ligado al Cacique, al menos por este 2023. Cabe destacar que el jugador está considerado por su selección nacional para disputar el Sudamericano Sub 20 que se disputará a partir del 19 de enero en Colombia.

Artículos relacionados