El plantel dirigido por Gustavo Quinteros intentó sacar ventaja de una situación que estuvo a punto de salirse de control.
Colo-Colo vivió un acalorado partido de pretemporada frente a Racing de Avellaneda. El conjunto albo recibió fuertes críticas por parte de los trasandinos ya que, según detalla el medio deportivo Olé, los jugadores del Cacique habrían tratado sacar provecho de un gesto de fair play por parte del cuadro albiceleste.
Todo comenzó por un dudoso penal cobrado a favor del nuevo equipo de Óscar Opazo. Pese a los reclamos de los jugadores albos, el arbitró mantuvo su decisión de cobrar la pena máxima. Antes de que se diera el cobro, el DT de Racing, Fernando Gago, le pidió a su pateador designado Erwin Cardona que fallara el penal a propósito.
El ex Boca Juniors hizo caso y lanzó el balón a las manos de Cortés, buscando dejar el problema atrás. No obstante, el «Indio» apenas tuvo la pelota en su poder inició un contragolpe que, si bien no terminó en gol para los pupilos del santafesino, si generó la indignación de los jugadores argentinos.
Es más, se habla de que los ánimos se caldearon y ambos planteles tuvieron que ser separados, sin embargo, la situación no pasó a mayores y no hubo gente agredida físicamente.
Un empate y una derrota
En cuanto a lo futbolístico, el Cacique no pudo contra Racing en el Estadio el Cilindro de Avellaneda. En el primer partido, Gustavo Quinteros alineó de la siguiente manera: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González, Erick Wiemberg; Esteba Pavez, César Fuentes, Leonardo Gil; Marco Rojas, Marcos Bolados y Agustín Bouzat.
Por otro lado y en el segundo enfrentamiento, Colo-Colo envió al terreno de juego a los siguientes jugadores, siendo la gran mayoría canteranos del Cacique: Fernando De Paul; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Pedro Navarro; Lucas Soto, Dylan Portilla; Jordhy Thompson; Alexander Oroz, Cristián Zavala y Matías Moya.
Cabe destacar que el primer partido disputado la mañana de esté sábado 7 de diciembre terminó en un empate 1 a 1. La apertura de la cuenta estuvo a cargo de Marcos Bolados, mientras que la paridad vino de la mano de Edwin Cardona. En tanto, el último cotejo concluyó a favor de los dueños de casa por la cuenta mínima gracias a la anotación del argentino Gonzalo Piovi.