Desde Brasil informan que el delantero ya se encuentra en territorio brazuca para firmar su nuevo contrato con Fortaleza.
Sin duda que la situación que se ha llevado todas las miradas en el actual mercado de pases del fútbol chileno ha sido de la Juan Martín Lucero y su salida de Colo-Colo. El delantero argentino le comunicó al club a horas de comenzar la pretemporada que había aceptado la oferta que le llegó del Fortaleza de Brasil, pese a haber renovado con los albos semanas atrás.
Y es que pese a tener contrato vigente hasta el 2025, el atacante hizo uso de una supuesta cláusula de salida, acuerdo que fue desmentido por parte de la dirigencia del Cacique, quienes negaron la existencia de dicha prerrogativa. Ante esto, Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, avisó que llegarían “hasta las últimas consecuencias” para defender la posición del elenco Popular.
Sin embargo, este aviso poco y nada parece haberle preocupado al club brasileño, quienes pese a toda la polémica tendrían todo listo para cerrar el fichaje del trasandino. Así lo dio a conocer el medio carioca O POVO Sports, desde donde aseguraron que “‘el León’ ya pagó 4,7 millones de reales (unos 900.000 dólares) al Colo-Colo de Chile para fichar al delantero argentino, que ya está en Brasil”.
Juan Martín Lucero se despide de Colo-Colo
Y es que pese a la advertencia de la dirigencia colocolina, en el cuadro brasileño sostienen que el jugador sí tiene una cláusula de salida, y que el pago realizado es suficiente para sacarlo del Cacique. De esta forma, el conjunto tricolor estaría llegando a un acuerdo con el delantero hasta fines del 2025.
Lo cierto es que si bien el fichaje aún no se concreta, en Macul ya dieron por descartada la estadía de Lucero para esta temporada, por lo que se mantienen en la búsqueda de su reemplazante. Cabe destacar que se espera que dentro de las próximas horas se oficialice la llegada de Leandro Benegas al equipo de Gustavo Quinteros.