De Ronaldo a Joel Campbell: Las grandes estrellas que sonaron en Colo-Colo que no concretaron su arribo a Macul

La falsa llegada de Joel Campbell hizo recordar a varios grandes nombres que alguna vez sonaron en Macul,…

La falsa llegada de Joel Campbell hizo recordar a varios grandes nombres que alguna vez sonaron en Macul, pero que finalmente nunca se dieron.

Con el término de cada temporada, inmediatamente comienzan a circular diversos nombres de futbolistas para reforzar el plantel de cada equipo. En el presente, esto no ha sido la excepción en Colo-Colo, quien a lo largo de todo el actual mercado de traspasos se ha inundado de rumores en torno a posibles fichajes de cara a este 2023.

Uno de los últimos nombres que rondó por Macul como alternativa de nueva incorporación fue el de Joel Campbell, ex delantero del Arsenal de Inglaterra y triple mundialista con la selección de Costa Rica. Con este currículum en mano, el atacante despertó de inmediato la sorpresa en los hinchas albos, quienes ya alucinaban con el arribo del centroamericano.

Sin embargo, fue el propio Gustavo Quinteros el que se encargó de apagar la ilusión en el entorno colocolino al aclarar que el ex gunner nunca estuvo en los planes del Cacique. “No es verdad, no es verdad. No está en carpeta por ahora. Estamos buscando otros jugadores, hay otros jugadores en carpeta”, señaló el técnico albo en conversación con el medio Teletica.com.

Con esta falsa ilusión para los hinchas del Popular, el nombre de Campbell se suma a una vasta lista de jugadores estrellas o con pasado en destacados equipos del mundo que sonaron alguna vez como posibles fichajes de Colo-Colo, pero que finalmente terminaron siendo “humo” del bueno en los mercados de pases.

Es por esto que en Sentimiento Popular aprovechamos la instancia para recordar a otros grandes fichajes estrellas que nunca fueron en el Cacique.

Edgard Davis defendiendo los colores del Barcelona de España

Los grandes humos en Colo-Colo

Edgar Davids: Corría el 2012 y el neerlandés, que daba sus últimos pasos como jugador profesional, realizó una visita a Chile. En medio de su estadía en el país, el entonces mediocampista se reunió con Carlos Tapia, presidente de Blanco y Negro en aquel tiempo y quien sembró el rumor de la posible llegada de Davids al elenco popular.

Y es que tras el encuentro, el entonces timonel albo aseguró que el centrocampista le habría declarado ser hincha del Cacique y que incluso jugaría gratis por el equipo. No obstante, todo quedo en rumores y la llegada del jugador -que supuestamente había quedado en llamar a Macul- nunca se dio.

Franck Ribéry: Otro nombre que sonó como posible llegada al Monumental fue el de la estrella francesa. Fue el mercado de fichajes del 2021 cuando el nombre de Ribéry se viralizó por las redes sociales y comenzó a ser relacionado con el entorno del Popular luego de rumorearse que el atacante habría expresado el deseo de finalizar su carrera en Sudamérica, teniendo, supuestamente, a Colo-Colo como opción debido a la estrecha relación que tiene con Arturo Vidal, algo que claramente nunca sucedió.

Diego Forlán, emblema de la selección uruguaya

¿Cachavacha al Monumental?

Diego Forlán: En 2015, el nombre del astro uruguayo sonó en los pasillos de Macul. En aquel año, el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 jugaba en Japón, y tenía como intención retornar a Sudamérica. Fue ahí cuando el Cacique apareció como opción para “Cachavacha”, y aunque sonó como posible fichaje, terminó volviendo a su país y jugando para Peñarol.

Andy Carroll: Unos de los últimos grandes rumores internacionales que aterrizaron en Macul fue el del futbolista inglés. A finales de la temporada 2021, trascendió que el nombre del ex Liverpool llegó a las oficinas de Blanco y Negro como una opción de última hora para sumarse al conjunto de Gustavo Quinteros. Sin embargo, el supuesto traspaso nunca se dio y en su lugar terminó arribando Christian Santos.

Si bien esto son solo algunos de los “humos” que protagonizó Colo-Colo, la lista de grandes contrataciones que pudieron haber remecido el fútbol chileno aumenta con nombres como el propio Ronaldo Nazario, Diego Maradona, Enzo Francescoli, Carlos Valderrama, entre muchos otros.

Andy Carroll defendiendo los colores del Liverpool de Inglaterra
Artículos relacionados