Éxito: Tres jugadores de Colo-Colo nominados a la selección chilena de cara al Sudamericano Sub 20 en Colombia

A través de su cuenta de Twitter, el periodista y productor de DirecTV Sports, Rodrigo López, reveló los…

A través de su cuenta de Twitter, el periodista y productor de DirecTV Sports, Rodrigo López, reveló los nombres de los nominados Sub 20 de la cantera colocolina.

Hasta que llegó el día. Este 7 de enero y a falta de la ratificación oficial por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tres futbolistas de la cantera de Colo-Colo fueron notificados que disputarán el Sudamericano Sub 20 en Colombia..

El portero Eduardo Villanueva, el defensa Darko Fiamengo y el volante Joan Cruz son los jugadores del Popular nominados para ser parte de la selección chilena Sub 20 comandada por Patricio Ormazábal, quienes se preparan para disputar el certamen está próximo a arrancar.

Finalmente, tres de cinco integrantes del semillero albo que luchaban por un puesto en la selección chilena sub-20 lograron su cometido. El talentoso extremo de 18 años Jordy Thompson finalmente quedó fuera de la nomina, pero vive un buen momento en el club, participando de amistosos y de la pretemporada del Cacique en suelo argentino.

Otro que quedó al margen es el defensa Daniel Gutiérrez, quien a diferencia de Thompson ha ido perdiendo protagonismo dentro de la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros. No obstante, también viajó con el primer equipo al otro lado de la cordillera y se espera que este 2023 asuma más protagonismo en Colo-Colo.

Cabe destacar que la escuadra chilena Sub 20 quedó emparejada en el grupo B junto a la selección de EcuadorBoliviaVenezuela y Uruguay. Además, es importante consignar que la cita continental se disputará entre el 16 de enero y 12 de febrero del 2023 con tres colocolinos en busca de la gloria.

Artículos relacionados