Gestiones encaminadas: Los detalles de la propuesta de Colo-Colo para fichar a Miguel Merentiel

La llegada del atacante uruguayo estaría cada vez más cerca de concretarse y con ello reemplazar el puesto…

La llegada del atacante uruguayo estaría cada vez más cerca de concretarse y con ello reemplazar el puesto que dejó Juan Martín Lucero en Macul.

En Colo-Colo siguen trabajando en torno a la conformación del plantel para este 2023. Luego de varias partidas importantes, el Cacique por fin comenzó a cerrar acuerdos con los inminentes nuevos refuerzos, como es el caso con Leandro Benegas y Carlos Palacios, quienes a falta de una oficialización ya tendrían todo listo para materializar su arribo a Macul.

No obstante, una de las misiones que más apremia en el elenco albo es concretar la llegada de un nuevo centrodelantero que reemplace la vacante dejada por Juan Martín Lucero. Y si bien para ello en el Popular manejaban un abanico de posibles ‘9’, todo hace ver que el club habría encontrado al nombre definitivo.

Se trata de Miguel Merentiel, delantero de 26 años que por ahora pertenece a Palmeiras y que estaría muy cerca de sellar su traspaso a Colo-Colo. Así al menos lo informó el periodista argentino Nahuel Ferreira, quien ha estado siguiendo el caso del atacante uruguayo en los últimos días.

Miguel Merentiel podría convertirse en el nuevo delantero de Colo-Colo

Miguel Merentiel se acerca a Colo-Colo

A través de su cuenta de Twitter, el profesional de las comunicaciones entregó algunos detalles respecto a la negociación entre ambas partes. “El Cacique se haría cargo del 100% del salario, más un cargo por el préstamo con una opción de compra a acordar, pero nada cerrado”, publicó Ferreira.

Así las cosas, todo hace ver que Gustavo Quinteros tendría listo ya al reemplazante de Lucero, quien ya se encontraría en Brasil para concretar su arribo a Fortaleza.

Cabe destacar que Merentiel disputó el primer semestre del 2022 en Defensa y Justicia, elenco con que disputó 19 partidos y anotó nueve goles. En tanto, con la camiseta del Palmeiras -que visitó en la segunda parte del año-, jugó diez partidos y marcó dos tantos.

Artículos relacionados