Una de las grandes figuras de las actuales monarcas del balompié chileno dejará el Estadio Monumental para vivir su primera experiencia en el extranjero.
Colo-Colo femenino cerró el año de inmejorable manera y ahora se enfoca de lleno en prepararse para la nueva temporada. Las albas se coronaron campeonas del fútbol chileno por decimocuarta vez en su historia al derrotar a Universidad de Chile en la final del certamen.
En ente contexto, y mientras el conjunto dirigido por Luis Mena aguarda por el arranque de la nueva campaña, una gran noticia comenzó a circular en torno a una de las piezas claves del plantel albo.
Se trata de la portera colocolina Antonia Canales, quien estaría muy cerca de dar el salto al fútbol extranjero. Y es que según trascendió en las últimas horas, la guardameta nacional tendría todo acordado para fichar por el Espanyol de Barcelona, conjunto que actualmente milita en la segunda división de España.
Colo-Colo femenino perderá a una de sus grandes figuras
Según detallaron desde Contragolpe, la jugadora ya habría tramitado la visa de trabajo y este fin de semana emprendería rumbo a Barcelona para afinar los últimos detalles. Si bien Canales tenía propuestas de otras ligas del extranjero, la oferta del club catalán sería la que finalmente la convenció para vivir su primera experiencia fuera de Chile.
Vale mencionar que además de la portera, el elenco español también estaría abrochando el traspaso de Sonya Keefe, delantera que durante la última temporada vistió la camiseta de Universidad de Chile. Además, en el cuadro ‘perico’ se encontrarían con otra chilena, Nayadet López Opazo.
Cabe destacar que la arquera de 20 años fue una de las grandes figuras del Campeonato Nacional pasado, donde finalizó la temporada como la guardameta meno batida del certamen.
Por ahora, la joven promesa nacional se encuentra bajo las órdenes de José Letelier en el primer microciclo del año, donde se prepara junto a la selección chilena para el repechaje del Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 que disputará “La Roja” en febrero.