Football

Por la boca muere el pez: La voltereta de Jaime García luego de criticar a Gustavo Quinteros

El técnico nacional pidió a la dirigencia chillaneja agilizar las contrataciones de refuerzos de cara a la nueva…

El técnico nacional pidió a la dirigencia chillaneja agilizar las contrataciones de refuerzos de cara a la nueva temporada.

Colo-Colo ha vivido días movidos en torno al mercado de fichajes. Y es que si hasta hace algunas semanas atrás el elenco albo no remecía con mayores incorporaciones, en lo últimos días esta situación cambió y hoy protagoniza una serie de negociaciones de cara a la conformación del plantel para el 2023.

Una buena noticia para Gustavo Quinteros, quien de a poco comienza a sonreír con los nuevos nombres que esperan sumar en Macul. Con esto, el técnico del Cacique espera no vivir lo de la temporada pasada, donde en medio de la lucha por el Campeonato Nacional y la Copa Chile manifestó en más de una vez su preocupación por la falta de refuerzos para dichas competiciones.

Fue en ese contexto del torneo anterior que Jaime García, entrenador de Ñublense, entregó declaraciones relacionadas a las quejas del santafesino que armaron la polémica entre ambas partes. «Nosotros hemos perdido y nunca he salido a hablar si me faltan o no me faltan refuerzos, jamás. Yo he jugado de la misma forma perdiendo, ganando y empatando», afirmó esa vez el DT del cuadro rojo.

Jaime García, entrenador de Ñublense de Chillán tras enfrentar a Colo-Colo

La vuelta de carnero de García

Sin embargo, en un giro completo de pensamiento, estas palabras del técnico chileno volvieron a causar ruido en las últimas horas. Y es que es ahora él quien pidió a la dirigencia chillaneja acelerar las negociaciones para la conformación de su plantel de cara a la nueva temporada, donde, al igual que Colo-Colo, disputará las tres competencias este año: Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.

«Yo no me guardo nada cuando tengo que hablar el tema, creo que faltan piezas por llegar, pero hay preocupación porque ya tenemos que ir contemplando los puestos que nos faltan», dijo Jaime García en conferencia de prensa.

«Yo tengo que estar al frente de tres competencias y para eso tengo que tener un grupo que me permita pelear en ellos. Eso es lo que estamos esperando, que lleguen lo antes posible los refuerzos», complementó el estratega nacional.

Cabe destacar que Colo-Colo y Ñublense se verán las caras por primera vez en el año en la tercera fecha del Campeonato Nacional, duelo programado para el lunes 6 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental David Arellano.

artículos relacionados

Bombazo: Gonzalo Fouillioux revela que clubes de Europa sondearán a jugador de Colo-Colo frente a Fortaleza

Representantes de clubes extranjeros viajaron a analizar al futbolista por un eventual fichaje.

«No me quiero meter en eso»: Tomás Roco rompe el silencio y aclara su frustrada llegada a Colo-Colo

El futbolista dejó Cobreloa y se incorporó a Fortaleza como nueva contratación.

«Estuve muy cerca»: Goleador bicampeón de Copa Libertadores reconoció interés de Colo-Colo

El delantero argentino tuvo chances de llegar al Cacique en el año 2006.

Salir de la versión móvil