Se acorta la lista: Los dos nombres que baraja Colo-Colo para reemplazar a Juan Martín Lucero

La dirigencia del Cacique hizo un barrido de los posibles fichajes para la delantera alba y dejó en…

La dirigencia del Cacique hizo un barrido de los posibles fichajes para la delantera alba y dejó en carpeta a los favoritos de Gustavo Quinteros.

Colo-Colo agilizó las negociaciones en los últimos días y comenzó a cerrar varios acuerdos en torno a inminentes nuevos refuerzos, todo con el fin de ir definiendo la conformación del plantel para este 2023. Ahora, lo que más urge en Macul es concretar la llegada del centrodelantero que supla la partida de Juan Martín Lucero, quien ya definió su salida del club.

En este sentido, han sido varios los nombres que han circulado en la órbita del Cacique como posibles fichajes, pero aún nada concreto. Eso sí, en las últimas horas la gerencia deportiva alba se abocó de lleno en encontrar al nuevo ‘9’ del equipo de Gustavo Quinteros y acotó la lista en la carpeta de interesados, seleccionando a los dos favoritos del técnico colocolino.

Dos opciones para reforzar el ataque de Colo-Colo

El primero de ellos, y quien parece estar más cerca llegar al Popular es Miguel Merentiel, atacante uruguayo de 26 años que por hoy pertenece a Palmeiras. Según ha trascendido, el charrúa ya habría dado el “sí” para su traspaso a Macul y solo restaría definir los detalles del acuerdo del préstamo del jugador entre ambos clubes. El formado en Peñarol viene de anotar dos goles en diez partidos con el “Verdao”.

Miguel Merentiel suena fuerte para reforzar a Colo-Colo

En tanto, el segundo nombre de la acotada lista es el de Javier Correa, actual ariete del Santos Laguna de México. Si bien el argentino es quien más agrada a Quinteros, los cerca de 2,5 millones de dólares que Colo-Colo tendría que desembolsar por su pase hace ver lejana la posibilidad de que arribe al Estadio Monumental.

Por otro lado, otra opción sería que los albos negocien un préstamo por el delantero trasandino de 30 años, ya que el futbolista renovó recién su contrato con el elenco mexicano.

Así las cosas, Gustavo Quinteros tendrá que esperar para incorporar a quien será el nuevo ‘9’ del plantel para este 2023. Por lo pronto, el Popular estaría listo para presentar a Carlos Palacios y Leandro Benegas, quienes ya se encuentran en Chile para realizarse los exámenes médicos correspondientes antes de oficializar su llegada al actual campeón chileno.

Javier Correa, actual atacante de Santos Laguna y opción para reforzar a Colo-Colo

Artículos relacionados