El elenco albo no pudo contra la “Academia”, cayendo por un global de 2 a 1 en el primer amistoso de pretemporada.
En el contexto de la pretemporada en Argentina, Colo-Colo volvió a las canchas este sábado 7 de enero disputando dos partidos amistosos a puertas cerradas de 50 minutos cada uno frente a Racing de Avellaneda, en las canchas de entrenamiento del Estadio “el Cilindro” de Avellaneda.
La modalidad de juego fue dos tiempos de 25 minutos cada uno para ambos partidos, en los que Gustavo Quinteros sorprendió con novedosas formaciones.
En el primer encuentro, el equipo salió a la cancha con un equipo muy parecido al titular: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil ; Marco Rojas, Marcos Bolados y Agustín Bouzat.
Los albos lograron ponerse arriba en el marcador gracias a un tanto marcado por el extremo Marcos Bolados, no obstante, la “Academia” se recuperaría rápidamente con un gol de Edwin Cardona.
Pese a la polémica ocurrida tras un dudoso penal cobrado a favor de Racing y la posterior reacción del elenco colocolino, el compromiso se siguió desarrollando tal como se había acordado.
Se inclinó Colo-Colo
En el segundo duelo, Gustavo Quinteros alineó con Fernando de Paul; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez y Pedro Navarro; Lucas Soto, Dylan Portilla y Jordhy Thompson; Alexander Oroz, Cristián Zavala y Matías Moya.
En esta disputa, el Eterno Campeón no pudo ante la escuadra dirigida por Fernando Gago, cayendo por la cuenta mínima tras un golazo del lateral izquierdo de Racing, Gonzalo Piovi.
Tras este primer encuentro amistoso de pretemporada, Colo-Colo seguirá preparándose en la localidad de Los Cardales y el próximo miércoles 11 de enero se medirá ante Huracán en un nuevo amistoso.