A esperar resultados: La sorprendente apuesta de Gustavo Quinteros en los amistosos ante Racing Club

Una vez más el estratega albo demostró su capacidad de visualización hacia el futuro del equipo. El DT…

Una vez más el estratega albo demostró su capacidad de visualización hacia el futuro del equipo. El DT del Cacique depositó su confianza en cuatro canteranos colocolinos pertenecientes a la serie de Proyección y la Sub 17.

El sábado 7 de Enero, el Cacique disputó sus primeros partidos amistosos a puertas cerradas frente a Racing Club. El encuentro se llevó acabo en las canchas de entrenamiento del estadio popularmente conocido como el “Cilindro de Avellaneda“. Con una duración de 50 minutos cada cotejo, la balanza se inclinó a favor de la “Academia” por un global de 2 a 1.

En el primer encuentro, el entrenador santafesino alineó un equipo muy parecido al equipo titular, rescatando un empate 1 a 1. Mientras que en el siguiente compromiso, Gustavo Quinteros apostó por las caras más jóvenes y decidió darle minutos a cuatro canteranos que se encuentran bajo su tutela.

En este encuentro, destacó la incorporación del lateral derecho Matías Pinto (18 años), el volante Diego Plaza (19 años), el extremo Francisco Rivera (18 años) y el delantero Damián Pizarro (17 años), quienes pertenecen a la serie de Proyección y Sub 17 del Popular.

Si bien es cierto que los cuatro juveniles ya tuvieron su debut en la Primera División Chilena en el Campeonato Nacional 2021, esta fue bajo circunstancias extremas. Debido a un brote masivo de Covid-19 en el plantel titular de Colo-Colo, las jóvenes promesas de la cantera tuvieron que disputar el partido contra Audax Italiano correspondiente a la fecha 29 bajo la dirección de Eduardo Rubio.

Varios juveniles se llevaron todas las miradas en el amistoso entre Colo-Colo y Racing Club
Artículos relacionados