El anhelo de Gustavo Quinteros: Colo-Colo no quiere perder el tiempo y va con todo por el fichaje de extremo argentino

El Cacique sigue con las negociaciones por Carlos Auzqui, atacante con el que el técnico albo busca reemplazar…

El Cacique sigue con las negociaciones por Carlos Auzqui, atacante con el que el técnico albo busca reemplazar a Gabriel Costa.

En Colo-Colo siguen trabajando en torno al mercado de fichajes, donde esperan ya comenzar a definir el plantel de cara a la nueva temporada. Y es que ante las varias y sensibles bajas que sufrió el Cacique una vez finalizada la campaña anterior, en Macul son conscientes de que deben suplir estas partidas para afrontar de la mejor manera los desafíos de este 2023.

Precisamente una de ellas fue la de Gabriel Costa, una de las piezas claves del Popular en el campeonato pasado y quien se transformó en nuevo jugador de Alianza Lima. Ante esto, Gustavo Quinteros fue claro en señalar que la dirigencia alba debía esforzarse por encontrar un reemplazante a su altura.

En este sentido, el estratega santafesino tendría un favorito dentro de sus candidatos a suplir la partida de Costa. Se trata de Carlos Auzqui, extremo argentino de 31 años que actualmente pertenece al Ferencvaros de Hungría y por quien, ante las exigencias de Quinteros, en Macul habrían acelerado los esfuerzos para cerrar un acuerdo de fichaje.

Eso sí, para lograr esto los albos deberán pensar bien el tipo de negociación. Y es que en Blanco y Negro buscaron realizar la misma oferta que han utilizado en el último tiempo: un préstamo con opción de compra. Sin embargo, esta propuesta no convenció a la dirigencia del cuadro húngaro, lo que sugirió que Colo-Colo mejorara la oferta.

Carlos Auzqui y su alto valor

Pese a esto, y según informó el periodista Cristián Alvarado de Deportes en Agricultura, las conversaciones entre ambos clubes siguen en camino para llegar a un acuerdo. Para esto, el conjunto verdiblanco estima que el cuadro chileno desembolse la cifra de un millón de dólares por el delantero argentino.

Cabe destacar que el atacante con pasos en Estudiantes de La Plata, River Plate, Talleres de Córdoba, entre otros elencos trasandinos, llegó al cuadro europeo a inicios del 2022, donde se consagró campeón de liga húngara.

Artículos relacionados