La hermosa propuesta de la camiseta de Colo-Colo que se robó las miradas de los hinchas

El reconocido diseñador gráfico, “BarryShirts”, publicó en sus redes sociales una maqueta de la casaquilla conmemorativa del Colo-Colo…

El reconocido diseñador gráfico, “BarryShirts”, publicó en sus redes sociales una maqueta de la casaquilla conmemorativa del Colo-Colo 73′, que captó todas las miradas de los simpatizantes albos.

Han pasado 50 años desde que el legendario equipo de Colo-Colo 73′ tuvo su primera chance de ganar la Copa Libertadores. La escuadra comandada por el “Zorro” Álamos tuvo un excelente desempeño durante el torneo. Lograron llegar a la final, pero perdieron de manera polémica ante Independiente de Avellaneda.

EL plantel albo capitaneado por Francisco “Chamaco” Valdés no sólo es recordado por aquella hazaña futbolística. Muchos recuerdan a Colo-Colo como el equipo que retrasó el golpe de Estado y que unió a un pueblo entero.

Bajo este contexto, el colocolino y conocido diseñador gráfico “BarryShirts”, lanzó un modelo de camiseta en honor a dicho plantel a través de sus RRSS.

Camiseta conmemorativa por los 50 años del Colo-Colo 73′, agregándole varios detalles plateados, tanto a la camiseta como a los shorts y medias, cuello redondo como el de aquel equipo y una leyenda en la nuca que dice “por 90 minutos eran capaces de unir a un pueblo”, frase representadora de lo que significó ese plantel, el cual pasó a la historia del fútbol chileno,” escribió en su Instagram.

Propuesta camiseta conmemorativa del plantel de Colo-Colo 1973

La polémica final de Colo-Colo 73′

El duelo final contra el vigente campeón de la época, Independiente de Avellaneda, se llevó a cabo en Buenos Aires el 22 de mayo. El Cacique se puso arriba en el marcador gracias a un autogol de Francisco Sá a los 69′. Sin embargo, minutos más tarde llegaría el empate de forma ilícita.

Por un mal despeje de Alejandro Silva, el balón se va hacia el arco de Adolfo Nef, momento en el que el jugador argentino Mario Mendoza aprovechó de empujar al portero chileno, impidiendo que tomara el balón. El juez del encuentro, Milton Lorenzo validó el gol causando la molestia en el pueblo albo.

En Santiago, el 29 de mayo, el triunfo se volvió a escapar terminando en un empate 0 a 0 y con una gran actuación del guardameta argentino que logró desviar un remate de Carlos Caszely, jugada clave para que pudieran ganar la copa.

Más fotos sobre la camiseta conmemorativa de Colo-Colo 73′

Propuesta camiseta conmemorativa del plantel de Colo-Colo 1973
Maximiliano Falcón, propuesta camiseta conmemorativa del plantel de Colo-Colo 1973
Alexander Oroz, propuesta camiseta conmemorativa del plantel de Colo-Colo 1973
Marco Rojas, propuesta camiseta conmemorativa del plantel de Colo-Colo 1973
Artículos relacionados