Andrés Vilches, campeón cuatro veces con el Cacique, se transformó en el nuevo refuerzo de Ñublense para este 2023.
El movimiento del mercado de fichajes en el fútbol chileno no se detiene. Y es que tanto en Colo-Colo como el resto de los equipos nacionales barajan diversos nombres para reforzar sus planteles, todo con el objetivo de potenciarse de cara a sus respectivos desafíos de la nueva temporada.
En este contexto, hay un equipo del Campeonato Nacional que anunció la llegada de un ex delantero albo para armar su nuevo ataque. Se trata de Ñublense, elenco que en la temporada anterior protagonizó junto al Popular la lucha por el título y que ahora confirmó la llegada de Andrés Vilches, artillero con pasado en el Estadio Monumental.
El atacante vistió la camiseta colocolina entre el 2015 y 2019 (periodo interrumpido por un préstamo en Universidad Católica en 2018), donde pese a ganar cuatro títulos no logró consolidarse como el centrodelantero titular de Colo-Colo.
En este sentido, el futbolista de 30 años se refirió a su paso por Macul en conversación con AS Chile, donde entregó su parecer en torno a lo que le significó su paso en el cuadro albo. «En el tiempo que llegué a Colo-Colo, llegué más chico, a un plantel amplio, con jugadores de trayectoria, y siento que me faltó personalidad«, dijo en primera instancia.
Andrés Vilches no pudo consolidarse en Colo-Colo
«Me faltó la personalidad de estar en un equipo grande, de querer siempre pelear un puesto de igual a igual. En ese tiempo no era pendejo, pero sí más pequeño y creo que había un tipo de respeto hacia los más grandes. Me faltó imponerme y tratar de pelear un puesto de igual a igual con mi trabajo y mi entrega», complementó.
Tras ser consultado por si le gustaría tener una revancha en el Cacique o Universidad Católica, el ariete señaló que «sí, por supuesto. A uno siempre le quedan cosas lindas. Gracias a Dios, salí campeón en los dos clubes y eso lo logran muy pocos. Y sí, obvio, siempre es grato volver a un lugar donde uno fue feliz».
Así las cosas, la camiseta chillaneja será la séptima que vista en su carrera, tras su paso por Huachipato, Barnechea, Deportes Valdivia, Unión La Calera y Palestino, último equipo que defendió «Andy».