¿Otra vez dejando plantado? Juan Martín Lucero es seguido desde España y podría olvidarse de Fortaleza

La salida de Macul del argentino ya es un hecho, aunque por ahora aún no ha definido su…

La salida de Macul del argentino ya es un hecho, aunque por ahora aún no ha definido su futuro y se mantiene sin club.

Sin duda que la gran polémica del actual mercado de fichajes fue la renuncia de Juan Martín Lucero de Colo-Colo. Y es que el delantero le comunicó a la dirigencia alba que no seguiría en la institución esta temporada -pese a haber firmado su renovación hace solo semanas atrás-, puesto que había aceptado una millonaria oferta de Fortaleza de Brasil.

Tras esto, el argentino no se presentó a las prácticas de pretemporada del cuadro colocolino y sentenció su criticada salida del Cacique. Sin embargo, y aunque supuestamente tenía todo listo para concretar su arribo al fútbol brasileño, aún no se ha confirmado el desenlace del ariete de 31 años, pese a que la información trascendida en los últimos días anticipaba que el jugador viajaría esta semana para sellar su traspaso al club carioca.

No obstante, y en lo que podría ser un giro completo de la situación, en las últimas horas salió a la luz una información que podría cambiar por completo el futuro del trasandino. Y es que según se dio a conocer, un club de Europa estaría sondeando el fichaje de Lucero, lo que podría significar una nueva “traición” del delantero.

Se trata del Cádiz de España, club que anda en busca de un artillero que supla la partida de Lucas Pérez. De acuerdo a lo detallado en El Diario de Cádiz, “la entidad cadista maneja varias opciones para apuntalar el ataque. Uno de los futbolistas que ha seguido con atención en los últimos meses es Juan Martín Lucero, delantero del Colo-Colo, equipo campeón de Liga chileno y uno de los clubes históricos de aquel país”.

¿Juan Martín Lucero al Cádiz?

En este sentido, en el citado medio aseguraron que “en el Cádiz CF gusta la rapidez con la que Lucero se desenvuelve dentro del área, su capacidad para el remate, su olfato de gol“, características que le hicieron entrar en la carpeta de la dirigencia del “submarino amarillo”, además de recalcar que “podría ser su última oportunidad de dar el salto al fútbol europeo”.

Sin embargo, en el club español tienen claro la situación del argentino y sus diferencias con el Cacique, lo que genera un grado de cautela. “La operación para que Lucero llegase al Cádiz CF no sería nada fácil a día de hoy porque el jugador se ha declarado en rebeldía y no se ha presentado a los entrenamientos del Colo-Colo para intentar forzar su salida. Su club se mantiene firme y defiende el contrato que une a ambas partes”, señalan en el sitio.

Mientras tanto, en en Popular ya se olvidan del “Gato” y se centran en encontrar al nuevo centrodelantero albo de cara a este 2023. En este sentido, un nombre que ha tomado ventaja para convertirse en el reemplazante del argentino es el de Miguel Mernetiel, por quien desde Macul ya habrían realizado la primera oferta.

Artículos relacionados