¿Se acerca su salida? El drama de Daniel Gutiérrez tras ser relegado por Colo-Colo y la Roja Sub-20

EL joven central zurdo de 19 años no entró en el listado para disputar el Sudamericano Sub 20…

EL joven central zurdo de 19 años no entró en el listado para disputar el Sudamericano Sub 20 y en el Eterno Campeón tampoco logró sumar muchos minutos durante la temporada 2022.

El futuro es incierto para el canterano Daniel Gutiérrez, quien se desempeña como defensa central. El zaguero jugó la mayoría de amistosos con la selección Sub 20, pero no fue considerado en la nómina de Patricio Ormazábal para el Sudamericano en Colombia, cuyo torneo entrega pasajes para el Mundial de Indonesia 2023.

Pese a su destacada participación vistiendo la camiseta alba, Gutiérrez no logró afianzarse en el primer equipo. El juvenil casi no tiene chances en la lucha por la titularidad como zaguero central en Colo-Colo. Los nombres que llenan el listado de son puros pesos pesados: Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y ahora se suma el reciente fichaje del nacionalizado chileno Ramiro González.

El incierto futuro de Daniel Gutiérrez

Además, se rumorea que está muy cerca de llegar a Macul el jugador de Talleres de Córdoba, Matías Catalán. Si bien el futbolista arribará como una opción de lateral derecho tras la salida de Opazo, también ha actuado en distintos equipos como central.

Un caso similar es el de Erick Wiemberg. El lateral llega con la misión principal de suplir la salida de Gabriel Suazo por la banda izquierda. No obstante, durante los últimos partidos de la temporada en Unión La Calera jugó por la izquierda en línea de 3 y 4, por lo que podría convertirse en otra competencia más para Gutiérrez.

La buena noticia es que el canterano se encuentra realizando la pretemporada en Argentina con el primer equipo. Es más, vio acción dentro del segundo encuentro ante Racing de Avellaneda, junto a sus compañeros Alan Saldivia, Bruno Gutiérrez y Pedro Navarro.

¿Debe Daniel Gutiérrez luchar su oportunidad el 2023 o salir a préstamo para agarrar experiencia, albos y albas?

Artículos relacionados