Con bono incluido: Conmebol dio a conocer los premios económicos de la Copa Libertadores 2023

La nueva edición del torneo contará con un inédito bono en la fase de grupos, etapa donde el…

La nueva edición del torneo contará con un inédito bono en la fase de grupos, etapa donde el Cacique inicia la competición.

Colo-Colo se prepara con todo para este 2023, donde buscará, entre otros objetivos, repetir lo realizado la temporada pasada en el Campeonato Nacional y consagrarse bicampeón del fútbol chileno. Y es que con una solidez de principio a fin, los albos lograron bajar la ansiada estrella 33 y sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Lo cierto es que junto al título, el Cacique consiguió la clasificación por segundo año consecutivo a la nueva edición de la Copa Libertadores. Ahora como monarca de la liga chilena, el Popular dirá presente una vez más en la fase de grupos del torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

Los nuevos premios de la Conmebol

En este sentido, una importante noticia en torno a esta competición se dio a conocer este lunes. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, reveló los nuevos premios económicos que dará la entidad por la participación de los clubes en las distintas fases del certamen, una remuneración que sufrió un aumento de un 21% en comparación a la última edición de la Copa. En total, se entregará $207.800.000 de dólares.

Tal como detalló el ente regidor del fútbol sudamericano, cada etapa del torneo tiene un desglose en cuanto a la cifra con la que premiará el avance de los equipos. En lo que respecta a Colo-Colo, el Cacique recibirá tres millones de la divisa estadounidense por su clasificación a fase de grupos.

Colo-Colo disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023

Eso sí, este monto podría aumentar, puesto que esta etapa de la competición cuenta con un importante bono. Y es que para esta edición de la copa, la Conmebol otorgará un adicional de 300 mil dólares como mérito deportivo por cada partido ganado en esta fase.

En caso de clasificar a octavos de final, el Popular embolsaría USD 1.250.000, cantidad que obviamente aumenta con el avance de las fases, hasta llegar a los 18 millones de la moneda norteamericana que recibirá el campeón de América.

Cabe recordar que la copa comienza a inicios de febrero con los partidos de las primeras fases del torneo. Por su parte, Colo-Colo tendrá su debut recién en abril, todo luego de que se realice el sorteo de la fase de grupos, pactado para marzo.

Revisa el desglose de los premios de la Copa Libertadores a continuación:

Artículos relacionados