El atacante de 22 años arriba al Cacique tras un deslucido y criticado paso por el fútbol brasileño, donde no logró consagrarse.
Colo-Colo se prepara de lleno en el arranque de la temporada 2023. Con el objetivo de hacer el mejor papel posible en cada una de las competencias que dispute este año, los albos continúan reforzándose de cara a la nueva campaña y por lo pronto ya presentaron a Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya y Erick Wiemberg como las flamantes incorporaciones.
Sin embargo, hay otro jugador que, pese a no ser oficializado aún, ya tendría todo acordado para unirse al plantel colocolino. Se trata de Carlos Palacios, quien ya se encuentra hace unos días en Chile tras su salida desde Vasco da Gama de Brasil y estaría próximo a ser presentado como en nuevo atacante de Colo-Colo.
La llegada del puntero al Popular ha generado bastante expectación entre los hinchas albos, quienes se ilusionan con un renacer del delantero chileno de 22 años, quien buscará realzar su carrera tras un deslucido paso por el fútbol brasileño. Eso sí, hay quienes se toman la llegada de la «Joya» a Macul con cautela.
Este es el caso de Luis Baquedano, ex dirigente de Unión Española (club de donde salió Palacios) y quien en conversación con Redgol se refirió al arribo del futbolista a los pastos del Estadio Monumental. Bajo esa línea, el directivo aprovechó la instancia y le advirtió a Colo-Colo de la disposición que deberán tener con el atacante.
«Con Carlos van a tener que tener mucha paciencia, porque independiente de su talento, que es indiscutible, aquí Palacios llega por un desafío súper importante, y aquí tiene que demostrar. No tuvo un buen pasar internacional y no le fue nada de bien en Vasco da Gama, entonces son situaciones muy diferentes», comenzó diciendo Baquedano.
A darle confianza a Carlos Palacios
Tras esto, el ex dirigente hispano apuntó que «algo importante es que Palacios no es centrodelantero, y otra cosa más importante, en Unión Española prácticamente todo funcionaba en base a él, y en la etapa que se estaba consolidando como una figura importante Unión jugaba casi todo por donde funcionaba Carlos».
Además, complementó la idea asegurando que «en Colo-Colo no va a tener ese protagonismo, en Colo-Colo tienen otra manera distinta. Otra cosa es que a Colo-Colo le juegan sin espacios, y Carlos ante defensas muy pobladas cuando le tocaban en Unión se complicaba, porque hay algunos que son especialistas para eso y otros que no».
Finalmente, Baquedano aseveró que el fichaje de Palacios «es absolutamente una apuesta. Carlos tiene mucho por entregar y demostrar, porque todavía no lo ha demostrado. Su pasada por Brasil fue compleja, porque no todos los chilenos pasan por ahí. Yo creo que Colo-Colo le puede servir mucho en su carrera profesional si le va bien, ojalá la pasada por Brasil lo haya hecho madurar y se de cuenta que tiene una tremenda oportunidad».