A pesar de que desde la dirigencia de Blanco y Negro han acercado posturas con Palmeiras por Miguel Merentiel, el entrenador albo sigue pujando por el atacante de Santos Laguna.
Colo-Colo sigue preparándose en Argentina con miras a la Supercopa que disputará con Magallanes. En ese sentido, el conjunto albo aún trabaja en la conformación del plantel que enfrentará las diferentes competencias durante el 2023. Por eso, a falta de la oficialización, Carlos Palacios y Leandro Benegas se convertirán en los nuevos refuerzos. A ellos se les podría sumar Matías Catalán, por quien indican que ya habría acuerdo con los Albos.
Sin embargo, Gustavo Quinteros no está conforme, por lo que le solicitó a Blanco y Negro la contratación de dos nuevos futbolistas. Uno de ellos es en el sector izquierdo del ataca, en el que Carlos Auzqui asoma como la primera opción. Junto a aquella posición, otro puesto a reforzar es el del centrodelantero, esto tras la renuncia de Juan Martín Lucero.
Por lo mismo, la dirigencia comenzó a trabajar en este último pedido del entrenador del Cacique, acotando las opciones a algunos nombres. Uno de ellos es Miguel Merentiel, futbolista uruguayo que pertenece a Palmeiras. Según diversas fuentes, el cuadro popular acercó las posturas con el elenco brasileño, algo a lo que el santafesino habría aprobado, sin embargo, en las últimas horas habría cambiado su decisión.
Esto se debe a que Javier Correa es su candidato favorito para reemplazar al Gato. Por lo mismo, según el sitio Dale Albo, Quinteros habría pedido a la gerencia deportiva hacer un esfuerzo para contar con el delantero de Santos Laguna, quien es bien visto por el cuerpo técnico debido a su experiencia en grandes equipos como Racing de Avellaneda y Oimpia de Paraguay.
No obstante, esta alternativa no es fácil de lograr. Y es que a pesar de que el cuadro mexicano estaría abierto a la cesión del atacante, sólo lo haría por una alta cifra y en caso de que Colo-Colo se haga parte de su alto sueldo.