Los futbolistas deberán extremar sus esfuerzos para seguir en el plantel de cara al 2023 tras la sobrepoblación en algunas posiciones del campo de juego.
Este lunes comienza la última semana de la pretemporada de Colo-Colo en Argentina. El Cacique prepara el inicio de las competencias, las que se darán inicio el próximo domingo 15 de enero con la disputa de la Supercopa ante Magallanes, encuentro que se jugará a las 19:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Sin embargo, no sólo la temporada 2023 del equipo está en juego durante estos días, ya que hay varios jugadores que se juegan sus últimas chances para poder seguir en el Cacique.
Uno de ellos es Cristián Zavala, quien no ha gozado de muchos minutos con Gustavo Quinteros. El extremo, quien puede desempeñarse tanto por izquierda como por derecha, no fue muy considerado en la última campaña y este año tiene un panorama aún más difícil, esto luego de la llegada de Matías Moya y el posible arribo de un atacante extranjero que pueda ocupar el sector zurdo.
Otro nombre que buscará hacerse con un espacio es Daniel Gutiérrez. El joven defensor central ha perdido espacio en el primer equipo, por lo que también ha debido desempeñarse como lateral. Sin embargo, la irrupción de Alan Zaldivia, sumado al fichaje de Ramiro González y las ya consolidadas figuras de Maximiliano Falcón y Emiliano Amor en el centro de la zaga le dan pocas oportunidades de jugar. Mientras que por el sector externo competirá con Erick Wiemberg, Pedro Navarro y Felipe Yáñez.
El panorama más complicado
A pesar de la difícil situación de ambos futbolistas, hay uno de ellos que que tiene el panorama más complicado. Ese es Ignacio Jara, volante que volvió al Estadio Monumental tras su préstamo en Unión Española. El deportista viajó hasta Argentina luego de que Juan Martín Lucero avisara que no se presentaría en la pretemporada.
El ex jugador de Cobreloa no fue considerado por Gustavo Quinteros para la campaña anterior y, hace algunos días, el técnico de Colo-Colo se refirió a su tema, señalando que el jugador sabe las facetas de su juego que debe mejorar para poder convencerlo y quedarse en el plantel. Esto se suma a que no disputó ningún minuto en el partido amistoso ante Racing, además del arribo de Carlos Palacios.
Otros que se están jugando sus últimas chances en Cacique son Jordhy Thompson y Joan Cruz. Sin embargo, este último se encuentra en los preparativos con La Roja para disputar el Sudamericano sub 20, por lo que no ha tenido la opción de convencer al entrenador santafesino.