Maximiliano Falcón le manda un palo a Matías Zaldivia y es tajante sobre su opción de reforzar a Universidad de Chile

El central argentino-chileno asoma como uno de los titulares inamovibles en la defensa del conjunto laico. No cabe…

El central argentino-chileno asoma como uno de los titulares inamovibles en la defensa del conjunto laico.

No cabe duda que una de las bombas que estallaron en este mercado de transferencias en Chile fue el fichaje de Matías Zaldivia en Universidad de Chile. Luego de vestir por siete temporadas la camiseta de Colo-Colo y lograr ocho títulos, el defensor central de 31 años firmó por los azules.

Como estos movimientos entre clubes archirrivales no suelen dejar buenos comentarios, una ola de hinchas han criticado su llegada a la “U”. Hay otros, un poco más mesurados y pensativos a la hora de opinar, que apuestan porque el fútbol, aunque sea un deporte, también es un trabajo y como tal no se le puede cerrar la puerta a ninguna oferta.

Frente a esta situación, uno de los jugadores que más quiere la fanaticada colocolina, Maximiliano Falcón, decidió entregar su visión al respecto. En conversación con Daniel Arrieta en el programa Pelota Parada de TNT Sports, señaló que el Cabezón está en toda su facultad de elegir donde continuar su carrera, pero que personalmente, él no se iría al cuadro que dirige Mauricio Pellegrino.

Matías Zaldivia, nuevo refuerzo de Universidad de Chile

No vestiría la camiseta de la U

El central charrúa empezó destacando lo buen jugador que es, puesto que, pese a las lesiones, se mantuvo en el mejor equipo del país, cuya caricia no pasó desapercibida.

De Mati puedo decir que para mí siempre fue un gran jugador, que tuvo mala suerte con las lesiones. Pero es cosa de aceitarse, de retomar el nivel. Si estuvo tantos años en el club más grande de Chile, por algo es. Yo le deseo lo mejor, ojalá le vaya bien. Me alegro por él”.

Por último, alejó las dudas y explicó que él no aceptaría una oferta desde el conjunto universitario. “Yo a la U no iría obviamente, por códigos futbolísticos. Es como si fuera Nacional-Peñarol, no me cambio de uno para otro. Todo es muy personal. Imagínate que tu familia esté mal, pasando hambre, y seguro la decisión sería otra. Pero hoy no lo haría“, finalizó.

Artículos relacionados