¿Quién es Javier Correa? El centrodelantero con el que sueña Gustavo Quinteros en Colo-Colo

El goleador del Santos Laguna se ha convertido en la nueva obsesión del técnico trasandino, por lo que…

El goleador del Santos Laguna se ha convertido en la nueva obsesión del técnico trasandino, por lo que ya pidió hacer un esfuerzo por lograr su contratación.

Colo-Colo sigue en búsqueda de nuevos jugadores para afrontar la temporada 2023. Uno de ellos es en la posición del centrodelantero, luego que Juan Martín Lucero haya presentado su renuncia al club para poder partir a Fortaleza. Debido a esto, la gerencia deportiva comenzó a trabajar en el reemplazante del Gato, quedándose con las opciones de Miguel Merentiel y Javier Correa.

Justamente este último nombre se ha convertido en la alternativa predilecta de Gustavo Quinteros, quien pidió a la dirigencia dejar en pausa las tratativas con el jugador uruguayo de Palmeiras para hacer un esfuerzo por el argentino de 30 años.

¿Quién es Javier Correa?

Marcelo Javier Correa es un delantero argentino que milita actualmente en el Santos Laguna de la Liga MX. El oriundo de Córdoba nació futbolísticamente en Instituto, club en el que alcanzó a disputar once partidos. Posteriormente, tuvo pasos por Ferrocarril Oeste, Rosario Central, Olimpia, Godoy Cruz, Colón de Santa Fé, Atlas, Racing Club y los verdiblancos, su actual club.

Javier Correa es la opción predilecta de Gustavo Quinteros para reemplazar a Juan Martín Lucero.

Si bien no es un delantero que tenga gran efectividad frente al arco -seis goles en 18 partidos jugados en la última temporada- , es una alternativa bastante interesante para el fútbol que plasman los equipos del ex entrenador de la selección boliviana.

Correa es un jugador de 1.84 mts, bastante potente, se desmarca de gran manera, es un buen regateador y no necesariamente se queda dentro del área esperando el balón. Además, no teme en golpear al balón de primera y, sumada a su buena pegada, no es descabellado verlo anotando goles desde media distancia.

Si se compara con Juan Martín Lucero, Javier Correa tiene grandes similitudes en su juego, aunque parece tener mayor calidad técnica con el balón en los pies. Sin duda alguna que su posible contratación sería un gran salto de calidad en el actual plantel de Colo-Colo.

Artículos relacionados