El lateral no viajó con Talleres a la pretemporada que realiza el club argentino en Chile, aunque su llegada al Cacique aún no está acordada.
Colo-Colo vive su última semana en Argentina, país donde desde comienzo de año han realizado los trabajos de pretemporada de cara al año que recién comienza. En tanto, en las oficinas de Macul se mantienen trabajando en torno al mercado de fichajes y se esfuerzan por cerrar los últimos refuerzos que definan el plantel albo para este 2023.
En este sentido, Gustavo Quinteros celebra las inminentes incorporaciones de Carlos Palacios y Leandro Benegas, quienes si bien aún no son oficializados como flamantes fichajes del Cacique, ya aprobaron los chequeos médicos pertinentes para sellar su arribo al Popular.
Sin embargo, no todas son buenas noticias para el estratega albo. Y es que según trascendió en las últimas horas, un nombre que sonaba muy fuerte para concretar su llegada al Estadio Monumental en los próximos días ahora parece haberse alejado de la órbita colocolina, esto debido a la poca claridad que hay en torno al desenlace de las negociaciones.
Se trata de Matías Catalán, jugador con el que Quinteros espera contar en esta temporada para suplir la salida de Óscar Opazo. Si bien la dirigencia alba había acentuado las conversaciones con Talleres de Córdoba, club dueño del pase del futbolista, aún no logran cerrar ningún tipo de acuerdo por el chileno-argentino de 30 años.
Matías Catalán y su incierto futuro en Colo-Colo
Así lo informó Cristián Alvarado, periodista de Deportes en Agricultura, quien entregó detalles sobre el desarrollo de las negociaciones del Popular por el lateral derecho. “El tema va y viene. Hay días que me dicen que está cerca, a detalles y el segundo me dicen que la situación retrocedió. No está tan claro”, indicó el comunicador que se encuentra en Argentina cubriendo la pretemporada alba.
“No me atrevería a decir nada. Es el jugador que quiere Quinteros, pero aún no se logra cerrar. No está tan fácil, no lo quieren dar por caído ni mucho menos, pero siempre hay un “pero” para la dirigencia del Cacique”, complementó.
Cabe señalar que, en medio de todos los rumores que sugieren la posible llegada de Catalán a Macul, el jugador no se sumó a la delegación cordobesa que arribó a Chile para realizar su pretemporada, lo que acentúa su inminente salida del cuadro argentino.