Sin categoría

Supercopa 2023: El gran detalle que conoció Colo-Colo en la antesala del partido ante Magallanes

El encuentro que se disputará este domingo 15 de enero y que definirá al campeón de campeones, será…

El encuentro que se disputará este domingo 15 de enero y que definirá al campeón de campeones, será dirigido por un joven pero polémico árbitro.

Última semana de pretemporada de Colo-Colo en Argentina, que ya mira de reojo el inicio de las competencias nacionales. Esto debido a que el Cacique enfrentará a Magallanes en el partido válido por la Supercopa 2023, duelo que enfrenta al ganador del Campeonato Nacional con el vencedor de la Copa Chile.

Este encuentro marcará, además, la reedición del ‘Clásico Popular’, uno que no se daba por los puntos hace 30 años. La última vez que ambos equipos se enfrentaron por competencias oficiales fue en 1992, cuando compartieron el Grupo D de la Copa Chile. En aquella instancia, La Academia venció por 2 a 1 a los Albos en calidad de local y rescató un empate 2 a 2 en el Estadio Monumental.

Por lo mismo, sumado a los largos 36 años en que los Carabeleros estuvieron en Primera B, este partido se ha convertido en un espectáculo bastante esperado por los hinchas del fútbol. Es por esto que cada detalle es importante de cara al trascendental duelo.

En este sentido es que ambas escuadras conocieron un gran detalle. Esto se debe a que desde la ANFP dieron a conocer al juez que será encargado de impartir justicia en el desarrollo del juego. El designado para este importante duelo será Fernando Véjar.

Fernando Véjar estuvo a cargo de un polémico arbitraje en la caída de Colo-Colo ante Palestino en el Estadio Monumental.

Antecedentes de Fernando Véjar

El joven y polémico árbitro ya ha dirigido partidos tanto de Colo-Colo como de Magallanes. En el caso del Popular, lo hizo en dos ocasiones, teniendo como saldo un triunfo y una derrota. Sin embargo, el revés del Cacique sigue trayendo controversias tras un penal no cobrado a Maximiliano Falcón en instancias que el Eterno Campeón se jugaba la permanencia en Primera División. Además, entre ambos encuentros sancionó con cuatro tarjetas amarillas y una expulsión a Gustavo Quinteros.

Por otra parte, el equipo de San Bernardo también tiene un antecedente con el juez central. Y es que Fernando Véjar estuvo a cargo de un partido del Manojito de Claveles, encuentro que terminó en empate. No obstante, lo que más llama la atención son las cinco tarjetas amarillas y una roja.

Colo-Colo y Magallanes se enfrentarán este domingo 15 de enero a partir de las 19:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Para quienes estén interesados en adquirir un boleto, estos se venderán a través de la página de Punto Ticket.

artículos relacionados

Las dudas de Aníbal Mosa sobre proyecto de remodelación del Estadio Monumental: “Sospechosa la cosa”

El director de Blanco y Negro cuestionó el plan anunciado por Alfredo Stöhwing para mejorar ‘La Ruca’.

“Dijo que tenía pesadillas porque dormía conmigo”: La simpática anécdota de Rodrigo Meléndez con Matías Fernández

El ex futbolista rememoró un hilarante momento que vivió con el otrora mejor jugador de América.

Boca Juniors lanzó oferta de último minuto por Carlos Palacios: Colo-Colo tomó una decisión

El atacante de 23 años se convirtió en la obsesión de Diego Martínez en la banca Xeneize y en las últimas horas se destapó un millonario ofrecimiento que le hicieron llegar a Blanco y Negro.

Salir de la versión móvil