El duro momento que vive Roberto ‘Cóndor’ Rojas en Brasil y que pone en estado de alerta al fútbol chileno

Roberto Rojas con cara de preocupación y una mano en su mentón.
El histórico arquero de Colo-Colo y la selección chilena vive totalmente aislado del mundo exterior debido al grave…

El histórico arquero de Colo-Colo y la selección chilena vive totalmente aislado del mundo exterior debido al grave estado de salud que atraviesa.

Sin duda alguna que Roberto Rojas es uno de los mejores arqueros en la historia de Chile y uno de los más destacados a nivel sudamericano. El ex guardameta de Colo-Colo tuvo una notoria carrera tanto en Chile como en Brasil, país en el que defendió el arco de Sao Paulo.

Lamentablemente, los últimos años del ‘Cóndor’ no han sido muy buenos debido a algunas enfermedades que ha sufrido. En el 2015, el ídolo del ‘Tricolor Paulista’ tuvo que recibir un transplante de hígado tras padecer de una falla hepática. Además, sufrió de un derrame pulmonar, teniendo que extirparle parte de este órgano.

En conversación con Las Últimas Noticias, la ex figura de La Roja comentó el duro momento que atraviesa por su estado de salud y el enfrentamiento con la pandemia por el Covid-19. El ex cancerbero señaló que no sale de su hogar y que, debido a esta decisión, no ve a su familia hace bastante tiempo.

Las únicas veces que he salido fueron para ir a una consulta y las cinco veces que me vacuné. Ni mis hijos ni mis nietos pueden venir a mi casa, no los veo desde que apareció la pandemia y dieron la alarma de que había que protegerse, en febrero de 2020. Antes tampoco salía mucho, por eso no tuve problemas de quedarme en casa, porque me gusta”, indicó.

Roberto Rojas, ex arquero de Colo-Colo, vive un duro presente en su hogar en Sao Paulo.

En esa línea, Roberto Rojas agregó que, aunque quisiera, no se acerca a su familia. “Mi hija está embarazada y no puedo darle un abrazo, es complicado. Aunque siempre los veo cuando hablamos por WhatsApp, no es lo mismo. Pero bueno, es lo que tenemos ahora”, agregó.

“Luché tanto por mi vida “

En la misma entrevista con LUN, el ‘Cóndor’ aseguró que le gustaría salir, pero prefiere seguir cuidándose para no empeorar su estado de salud. “Claro que uno quiere ir al shopping, al estadio, a juntarse con amigos, con la familia, ir a Chile para ver a mis hermanos, pero lamentablemente no puedo no más, qué le voy a hacer“, sostuvo.

En esa misma línea, respaldó su decisión tras los graves episodios que ha debido pasar. “Luché tanto por vivir, tanto que luché por mejorar mi salud y no lo puedes echar a perder en un minuto. Ellos entienden, no hay problema”, comentó.

Además, Roberto Rojas aprovechó de comentar que no pudo asistir al funeral de Pelé, a pesar de que el cortejo fúnebre pasó cerca de su casa en Sao Paulo. Esta decisión la tomó debido a que ninguno de los concurrentes usó mascarilla.

Es un temor mío, no sé cómo voy a reaccionar a una enfermedad que normalmente ataca los pulmones. El doctor me pidió que me cuidara muchísimo”, finalizó el histórico arquero de Colo-Colo.

Artículos relacionados