El presidente de Blanco y Negro sentenció el futuro del Gato y aclaró que están trabajando con un “estudio europeo de abogados” para defender los intereses del club.
Juan Martín Lucero está en el ojo del huracán y lo único que se tiene claridad es que no volverá a vestir la camiseta de Colo-Colo. El Gato se declaró en rebeldía y le comunicó a Blanco y Negro que se marchará al Fortaleza de Brasil, cuya decisión causó estragos en el Estadio Monumental.
Sin embargo, desde el Eterno Campeón no quieren seguir sufriendo por la decisión del ex Vélez Sarsfield y de inmediato tomaron cartas en el asunto. En la presentación oficial de Carlos Palacios como refuerzo de Colo-Colo, Alfredo Stöhwing aclaró que la demanda hacia el delantero de 31 años sigue en pie y sorprendió al afirmar que el Cacique contrató a personal del viejo continente para llevar todo a cabo.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para defender el patrimonio del club. Hemos contratado un importante estudio europeo de abogados especializados en materias deportivas, de modo que ellos son los que están dirigiendo todo ese tema y están tomando todas las medidas y gestiones pertinentes ante las diferentes instancias para proteger al club”, afirmó.
Juan Martín Lucero no volverá a Colo-Colo
Bajo esa línea, el mandamás de la concesionaria aclaró la última vez que se comunicaron con Juan Martín Lucero, quien se encontraría en tierras cariocas para estampar su firma con el “Tricolor do Pici”.
“Después de que les informamos, como ustedes saben, la última vez que conversamos en el sentido de que Daniel (Morón) se había reunido en varias oportunidades con él para tratar de explicarle la situación y tratar de que se encaminara hacia el cumplimiento de su contrato, después de eso solo un par de comunicaciones escritas en la cual nos decía que no se iba a presentar y que no seguía en Colo-Colo, con argumentos que ya han escuchado, que son más bien de tipo legal y que están en manos de nuestros abogados”.
Para finalizar, Alfredo Stóhwing agregó que “a nuestro modo de ver, él debió haber cumplido el contrato. Tiene contrato vigente, no tiene cláusula de salida, como lo dijimos la vez pasada y lo reiteramos, así que esa es la situación. Una cosa lamentable que sucedió, pero que hay que pasar por sobre y estamos fortaleciendo el equipo de tal manera que no va a haber consecuencias negativas para este año por la salida de Juan Martín”, sentenció.
Cabe destacar que, hasta el momento, Colo-Colo baraja la opción de Miguel Merentiel y Javier Correa para reemplazar a Juan Martín Lucero. Lo único cierto hasta el momento es que el goleador del Popular durante el 2022 no volverá a vestir la camiseta del monarca del fútbol chileno.