Ganó la pulseada: Conoce por qué Gustavo Quinteros prefiere a Javier Correa antes que Miguel Merentiel para Colo-Colo

Ante la salida de Juan Martín Lucero, el cuerpo técnico del Eterno Campeón se puso en marcha para…

Ante la salida de Juan Martín Lucero, el cuerpo técnico del Eterno Campeón se puso en marcha para buscarle un sustituto.

Colo-Colo en este mercado de transferencias tuvo que lidiar con varias bajas importantes de su equipo titular. En la defensa, Gabriel Suazo y Óscar Opazo dejaron el club tras no renovar su contrato; y en la delantera, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero terminaron por desmoronar el plantel de los albos.

Ante esta situación, el monarca del fútbol chileno se propuso encontrarle un reemplazo a cada uno de ellos para la próxima campaña. Pero la incorporación más importante para Gustavo Quinteros es la del delantero centro que venga a igualar o mejorar lo demostrado por el ex Vélez Sarsfield.

Si bien en la carpeta de posibles fichajes habían muchos nombres, sólo hay uno que escogió el estratega santafesino para sumarlo a la plantilla alba. Aún cuando Miguel Merentiel parecía la mejor opción (por sus estadísticas), el mundialista con la selección boliviana puso como prioridad el refuerzo de Javier Correa.

Javier Correa es la prioridad de Colo-Colo para reemplazar a Juan Martín Lucero.

Correa por sobre Merentiel

Según pudo averiguar el medio En Cancha, la decisión de ir por el atacante del Santos Laguna recae por sus cualidades en el área, la cual le beneficia al sistema juego del Popular. El ex Racing de Avellaneda cuenta con características como: buen juego aéreo (1,85 de estatura), jerarquía y buena definición ante el arco.

Sí, soy nueve-nueve. Antes me gustaba salir del área e ir por los costados, pero tuve varios técnicos que me han hecho estar más estático para aprovechar la energía hacia adelante, de nueve centro“, destacó Javier Correa en Diario Olé mientras defendía la camiseta de Racing.

Pese a que el conjunto mexicano aún no se ha manifestado tras la primera oferta de Colo-Colo, en Macul esperan tener buenas noticias durante las próximas horas para asegurar su contratación.

Cabe destacar que el Eterno Campeón está en la recta final de la pretemporada y este domingo 15 de enero se enfrentará a Magallanes, válido por la Supercopa de Chile a partir de las 19:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Artículos relacionados