Las negociaciones por Matías Catalán están estancadas y desde Blanco y Negro fijaron sus ojos en el futbolista de Universidad Católica para reemplazar a Óscar Opazo.
El mercado de transferencias está más vivo que nunca y desde Colo-Colo quiere acelerar las gestiones para comenzar a cerrar el plantel 2023. Uno de los puestos que Gustavo Quinteros debe reforzar sí o sí es el del lateral derecho, cuyo vacío que dejó Óscar Opazo se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la concesionaria.
El apuntado por el cuerpo técnico del santafesino es Matías Catalán, futbolista chileno/argentino de Talleres de Córdoba que tiene un acuerdo de palabra con el monarca del balompié nacional. Sin embargo, las negociaciones están estancadas y desde al otro lado de la cordillera no quiere dejar partir al jugador de 30 años.
Ante esto, en las últimas horas desde Al Aire Libre en Cooperativa revelaron que Colo-Colo activó plan B y se dio a conocer que Raimundo Rebolledo está en carpeta de Blanco y Negro. El futbolista de Universidad Católica no sería considerado por Ariel Holan y no ve con malos ojos sumar minutos en otro club del fútbol chileno.
Histórico de Colo-Colo lanza su opción
Bajo esa línea, un extenso debate se ha dado en los múltiples paneles deportivos en el territorio nacional, no obstante, hubo un ex Cacique que conoce bien el puesto que lanzó a su candidato. En conversación con Bolavip, el histórico lateral derecho, Mario Galindo, le bajó el pulgar a la alternativa de Rebolledo y aclaró que Jeyson Rojas debe adueñarse del vacío que dejó Óscar Opazo.
“Yo creo que él ya tiene su recorrido pero yo le daría la oportunidad a Jeyson Rojas porque tiene confianza y un cabro con confianza puede andar bien, tiene físico y tiene ganas, ¿Para qué traer alguien que no es indiscutible? Yo no creo que valga la pena“, apuntó.
Además, el ex seleccionado nacional y multicampeón con Colo-Colo le hizo un llamado de atención a Gustavo Quinteros, puesto que según su punto de vista debe darle mayores oportunidades al semillero albo.
“Tiene que jugárselas por los cabros, no hay una gran diferencia entre ellos y Rebolledo. Rojas va en proyección y es del club, aunque se equivoque un poco”, cerró.