Marcelo Barticciotto destrozó a Juan Martín Lucero e hizo trizas la gestión liderada por Alfredo Stöhwing

El ídolo de Colo-Colo comentó lo realizado por la dirigencia alba durante los últimos meses en materia de…

El ídolo de Colo-Colo comentó lo realizado por la dirigencia alba durante los últimos meses en materia de refuerzos, además de aprovechar de repasar al argentino de 31 años.

Colo-Colo sigue intentado cerrar varias caras nuevas para afrontar la temporada 2023. Así es como durante la tarde del pasado martes se presentó a Carlos Palacios y se espera que en las próximas horas se haga lo mismo con Leandro Benegas. Sin embargo, hay otras posiciones en las que Gustavo Quinteros intentará cerrar otros fichajes, entre las que se encuentra otro centrodelantero.

Esto se debe a la posible salida de Juan Martín Lucero hacia Fortaleza. Con respecto a esta situación y al mercado de fichajes que ha hecho la dirigencia alba hasta el momento, el ídolo del Cacique, Marcelo Barticciotto, se refirió en una editorial en el programa Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre el goleador argentino, el actual comentarista comentó que “no sé quién aconsejó a Lucero, no es fácil ganarse a la gente de Colo-Colo y él lo había hecho, tiró todo por la borda, todo lo que tardó en ganárselos lo perdió en un par de días. No se juega ni con la camiseta ni con la gente. Qué pena por él, podría haber sido recordado por siempre“.

Además, agregó que “la huida de Lucero, porque fue eso, le trajo muchos problemas al Cacique. No estaba previsto ni era esperable, el goleador se fue de la peor manera, tiró por la borda todo el cariño y el respeto del hincha colocolino“.

Juan Martín Lucero no se presentó a la pretemporada y todo hace indicar que partirá de Colo-Colo.

Barticciotto contra Blanco y Negro

Sin embargo, el ‘7 del Pueblo’ no se quedó ahí y comentó la situación en la que llegará uno de los reemplazantes del Gato como Leandro Benegas. “Si yo le dijera que Colo-Colo contrató un ‘9’, porque Benegas es eso, pero está buscando un 9 pensaría que estoy loco, pero no lo estoy, es así. El ‘9’ que contrató supuestamente no va a ser el ‘9’, no me eche la culpa a mí, está enredado pero no es mi culpa”, comentó.

En ese sentido, Marcelo Barticciotto criticó a la dirigencia y se fue en picada contra la concesionaria. “Colo-Colo no tiene dinero para comprar algún jugador de jerarquía, estos cuestan caro y Blanco y Negro no está dispuesto a invertir, o no quiere hacerlo“, enfatizó.

Siguiendo en la misma línea, el ex futbolista añadió que “están buscando préstamos y muchos clubes no están dispuestos a prestar jugadores que tienen en cuenta, y que si los dejan salir los dejan salir por una buena cantidad de dinero”.

Marcelo Barticciotto no perdona lo hecho por Blanco y Negro en tema de refuerzos.

Daniel Morón tiene que ingeniárselas

No obstante, su crítica no quedó ahí e indicó que al Cacique le ha costado cerrar al centrodelantero. “El tema del ‘9’ ha sido una travesía para Colo-Colo y para Daniel Morón, que es el encargado de cerrar las contrataciones”, comenzó.

Además señaló que el gerente deportivo debe hacer ‘magia’ para realizar fichajes. “Morón depende de las platas autorizadas por Blanco y Negro, de la bendita Comisión de Fútbol, el gerente técnico tiene que hacer magia para contratar jugadores que estén a la altura de un club como Colo-Colo, la billetera no es abultada y tiene que ingeniárselas para reforzar el equipo de buena forma“, agregó.

Finalmente, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 se preguntó por lo que podría pensar el técnico del Popular.”¿Qué pensará Gustavo Quinteros? El equipo se despotenció, se le fueron jugadores importantes y los que han venido, si bien son buenos, no sé si realmente dan el salto de calidad que el equipo necesita“, cerró Marcelo Barticciotto.

Artículos relacionados