La dirigencia de Blanco y Negro aún sigue con la búsqueda del sustituto para el atacante peruano.
Colo-Colo en este mercado de transferencias tuvo que lidiar con varias bajas importantes en su once titular. Una de ellas fue la del extremo derecho, Gabriel Costa, quien pese a tener un acercamiento para renovar su vínculo, decidió echar pie atrás al acuerdo para marcharse al Alianza Lima de Perú.
Bajo esta situación, el estratega del Cacique armó rápidamente una lista con los nombres que pueden llegar a Macul para suplir la salida de Basilio. Pese a todos los jugadores que pasaron por la carpeta, el que más seducía a Gustavo Quinteros era el actual atacante del Ferencváros, Carlos Auzqui.
Sin embargo, como el cuadro de Hungría rechazó nuevamente las ofertas que mandó el monarca del fútbol chileno, en Blanco y Negro comienzan a negociar con otro puntero. Se trata de un colombiano que milita en el Xolos de Tijuana de México, llamado Fabián Castillo, que asoma para ocupar la vacante que dejó el seleccionado peruano.
Seduce en Macul
Según la información que logró recabar el portal En Cancha, en el directorio son optimistas con lograr un acuerdo con el extremo derecho de 30 años, quien jugó dos encuentros y entregó dos asistencias en 2022. De hecho, el adiestrador santafesino conoce bastante bien al jugador cafetero, pues lo alcanzó a dirigir en un par de entrenamientos cuando manejaba a los rojinegros.
Respecto a sus pergaminos, Castillo tuvo la oportunidad de defender a su selección en las Clasificatorias Rumbo al Mundial de Qatar 2022. Primero, en la victoria por 2 a 0 frente a Perú, luego cuando la selección colombiana fue goleada por Uruguay por 3 a 0. Después apareció en varias nóminas, pero no volvió a ver acción en los encuentros.
Por último, si se concreta esta negociación, Fabián Catillo podría firmar por el séptimo club de su carrera, tras pasar por Deportivo Cali, FC Dallas de la MLS, Trabzonspor de Turquía, Xolos de Tijuana, Querétaro y Juárez.