Quien fuera el máximo dirigente de Azul Azul durante la histórica campaña en la Copa Sudamericana 2011 del cuadro laico no dudó en señalar su postura.
Es un hecho que la rivalidad deportiva entre Colo-Colo y Universidad de Chile se ha ido acrecentando con el pasar de los años. Esto se debe, entre otras cosas, al largo invicto que tiene el Cacique ante el cuadro laico, uno que comenzó el año 2001 en el Estadio Monumental y el 2013 en calidad de visita. Junto a esto, el cambio de vereda de algunos jugadores, como es el caso de Fernando De Paul y Matías Zaldivia, han ayudado a este fenómeno.
Por lo mismo, cada vez que un jugador llega al elenco universitario, una de sus primeras promesas es romper la mala racha frente al archirrival. Por otra parte, otro compromiso que se realiza desde el CDA, pero en el caso de los dirigentes, es poder realizar el sueño de contar con estadio propio, tal como ocurrió hace un par de días.
Uno que se refirió a estos juramentos fue Federico Valdés, ex presidente de Azul Azul y quien estuvo a cargo en el proceso más exitoso de la ‘U’, cuando fueron campeones de la Copa Sudamericana. El ex timonel fue consultado sobre la prioridad entre ambas situaciones, dando como respuesta algo que podría sorprender a muchas personas.
Prefiere vencer a Colo-Colo
«Si tuviera que enfocarme en algo sería en ganar a Colo-Colo. Le podemos ganar el próximo partido perfectamente. Lo del estadio si llega a resultar, va a tomar años«, señaló en el programa de Directv ‘De Fútbol Se Habla Así’.
Para esperanza de Federico Valdés, Colo-Colo y Universidad de Chile se enfrentarán en la fecha 8 del Campeonato Nacional en el Estadio Monumental el fin de semana del 8 de marzo. Por otra parte, el duelo por la segunda ronda se disputará el fin de semana de 3 de septiembre por la fecha 23 en estadio por definir.