A Jorge Valdivia le brillan los ojos por Fabián Castillo y lo compara con un polémico ex jugador de Colo-Colo

El colombiano está a detalles de concretar su arribo a Macul. De ser así, el futbolista de 30…

El colombiano está a detalles de concretar su arribo a Macul. De ser así, el futbolista de 30 años llegaría a suplir el puesto de Gabriel Costa.

Colo-Colo afina los últimos detalles para el inicio de la temporada 2023, la cual comenzará oficialmente este domingo enfrentando a Magallanes por la Supercopa. Mientras tanto, en las oficinas de Macul se encuentran definiendo las negociaciones en torno a los últimos refuerzos que completen el plantel para este año.

En este sentido, el último nombre que ha tomado fuerza en la carpeta de la dirigencia alba es el de Fabián Castillo, extremo derecho colombiano que por ahora defiende la camiseta del Xolos de Tijuana y quien estaría siendo sondeado por el Cacique para reemplazar a Gabriel Costa. Es más, su figura ya fue analizada en la reunión de la Comisión de Fútbol y su arribo es cosa de tiempo.

En este contexto, el nombre de Castillo ya empieza a ser debatido ante la posibilidad que tiene de arribar a Macul. Precisamente uno que se dio el tiempo de analizar al extremo izquierdo de 30 años fue Jorge Valdivia, quien en su rol de panelista del programa Los Tenores de Radio ADN se refirió al juego del atacante, a quien enfrentó durante su paso por el fútbol mexicano.

Fabián Castillo se convertirá en el séptimo refuerzo de Colo-Colo.

Los elogios del “Mago” hacia Castillo

En cuanto a las características de Castillo, el ex volante del Popular destacó que “es buenísimo, lo enfrenté cuando estuve en Necaxa y Morelia porque él ya estaba en Xolos. Es un extremo rapidísimo y habilidoso que marca muchas diferencias, técnicamente es diferente, en el uno contra uno marca diferencias por su velocidad. Es un extremo puro, quizás medio desentendido a la hora de marcar, pero de cuartos hacia arriba marca demasiadas diferencias”.

Tras esto, el “Mago” comparó el juego del colombiano con el de un viejo conocido en Macul. “Pablo Guede a veces lo hizo jugar de mediapunta porque es muy habilidoso. Su fuerte es siempre jugando por la banda, lo hace más cargado al sector izquierdo jugando a perfil cambiado. Es de características muy parecidas a Martín Rodríguez, pero mucho más rápido, muy diferente a Costa. Si se llega a confirmar, es un muy buen refuerzo”, aseguró.

Eso sí, aprovechó de advertir al Cacique en torno a cómo tratar con el jugador. “En Chile sabrá marcar diferencias, le hará muy bien a Colo-Colo si es que lo abrazan porque supe que es un jugador complicado, con un carácter especial y mucha personalidad. Por la cercanía que tuve con Pablo (Guede) conversamos sobre él y me dijo que es un jugador de carácter, de temperamento cambiante, pero Quinteros va a poder enrielarlo llevándolo de cerca”, señaló Valdivia.

Cabe destacar que de acuerdo a lo trascendido en las últimas horas, Castillo estaría a detalles de concretar su fichaje con el Cacique. De cerrarse el traspaso, el atacante se convertiría en el séptimo refuerzo albo de la temporada.

Fabián Castillo defendiendo la camiseta del Xolos de Tijuana en la Liga MX
Artículos relacionados