El Macul aún no dan por cerrado el mercado de pases y se mantienen en la búsqueda de tres fichajes más para la temporada.
Mientras el equipo afina los últimos detalles para el inicio de la temporada, en Colo-Colo siguen trabajando en torno a la conformación del plantel de cara a este 2023. En las últimas horas, el Cacique oficializó la llegada de Carlos Palacios y Leandro Benegas, quienes se suman a Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya y Erick Wiemberg como las incorporaciones albas para este año.
Sin embargo, y aún con los seis refuerzos ya confirmados, el Popular no quiere perder pisada en lo que resta de mercado e irá por más nombres que se sumen al elenco de Gustavo Quinteros.
Así lo dio a conocer el propio Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, quien en conferencia de prensa aseguró que «tenemos conversaciones bastante bien encaminadas para poder incorporar dos nuevos refuerzos, además del otro que debería anunciarse de aquí al viernes“.
Los tres últimos refuerzos que busca Colo-Colo
Uno de los nombres que aún quedan en carpeta del Cacique es el de Javier Correa, actual delantero del Santos Laguna de México y quien es la primera opción de Quinteros para suplir la partida de Juan Martín Lucero. Y es que pese a tener otros artilleros en lista (como Miguel Merentiel), las cualidades de Correa en el área habrían terminado por seducir más al estratega de los albos.
En este sentido, hace un par de días atrás el Popular ya acercó hasta las oficinas del cuadro mexicano la primera oferta por el atacante, la cual consta de un préstamo por un año con opción de compra. Por el momento, la dirigencia lagunera se encuentra analizando la propuesta, por lo que en Macul aún aguardan por una respuesta.
En tanto, otro nombre que ha venido sonando hace días para arribar al Estadio Monumental es el de Matías Catalán, defensor argentino-chileno que por ahora pertenece a Talleres de Córdoba y que interesa en Colo-Colo tras expresa petición de Gustavo Quinteros, quien lo proyecta como el reemplazante de Óscar Opazo.
No obstante, y pese a que todo indicaba que su llegada al Cacique era cuestión de horas, en los últimos días las negociaciones colocolinas por el lateral derecho sufrieron un gran revés. Y es que según informó Benjamín Bonhomme, periodista de ESPN, Talleres aún no habría recibido ninguna oferta por parte de la dirigencia alba, por lo que, hasta ahora, el futbolista no se movería de Argentina. Cabe agregar que además el defensor estaría siendo sondeado por otros equipos.
El último en sumarse
Por último, el último nombre que se sumó a la lista de posibles fichajes del Popular es el de Fabián Castillo, extremo izquierdo de 30 años que actualmente milita en el Xolos de Tijuana y quien sería la opción de Blanco y Negro para reemplazar a Gabriel Costa.
Si bien el favorito de Quinteros para ocupar este puesto es Carlos Auzqui, atacante del Ferencvaros de Hungría, el alto monto que en Macul deben desembolsar para conseguir su fichaje es la principal traba para que esta opción se concrete. De hecho, el club europeo ya rechazó dos ofertas del Cacique, la cual buscaban traer al delantero en calidad de préstamo.
De esta forma, habrá que esperar a los próximos días para ver como continúa el mercado de pases en Colo-Colo, desde donde ya aseguraron que con los siguientes tres refuerzos darán por cerrado el plantel de cara a la temporada 2023.
En cuanto a lo futbolístico, los albos se preparan para el partido ante Magallanes por la Supercopa, duelo pactado para este domingo 15 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y el que marcará el primer gran desafío del Popular en el año.