César ‘Chiqui’ Carranza apuesta sus fichas por Javier Correa: “A Colo-Colo le puede dar muchísimo”

El ex jugador del Cacique conversó con exclusiva con Sentimiento Popular y se refirió al posible refuerzo albo,…

El ex jugador del Cacique conversó con exclusiva con Sentimiento Popular y se refirió al posible refuerzo albo, quien fue su compañero en su estadía en Ferro Carril Oeste.

Colo-Colo sigue activo en el mercado de fichajes y en Blanco y Negro buscan a tres jugadores más. Una de esas posiciones es la de centrodelantero, en la que Javier Correa asoma como el preferido para Gustavo Quinteros. Debido a esto, en Sentimiento Popular nos contactamos con César Carranza, ex futbolista que tuvo un paso por el Cacique y quien fue compañero del actual atacante del Santos Laguna.

En primera instancia, el ‘Chiqui’ recordó aquella etapa en Ferro Carril Oeste en el 2013, año en que coincidió con un joven Correa. “Javi era muy joven, tenía 18 o 19 años y era un chico con mucha potencia, un chico con muy buena técnica, que a lo largo de los años fue agarrando experiencia, fue creciendo y hoy es un jugador muy completo”, comentó.

En esa misma línea, el ex jugador de Gimnasia de Jujuy señaló que pudo observar sus actuaciones en el fútbol argentino. “Lo he visto mucho en Racing Club de Avellaneda, donde tuvo muy buenos partidos, donde hizo muy lindos goles”.

En ese sentido, agregó que ha ido creciendo y que hoy “es un jugador muy técnico, un jugador muy potente, muy inteligente para definir, tiene mucha claridad, mucha jerarquía para definir y abrir el partido en cualquier momento, usa muy bien las dos piernas”.

Carranza, además, se mostró muy contento por la posibilidad que tiene de poder arribar al Popular. “Uno que lo tuvo de compañero, que lo vio de joven, hoy ver el presente y que suene para equipos importantes la verdad que a uno lo pone contento porque sabe lo que le costó y hoy es un jugador muy completo, de mucha jerarquía y que al fútbol chileno y a Colo-Colo le puede dar muchísimo“, añadió.

Javier Correa (arriba, primero de izquierda a derecha) fue compañero de César Carranza (abajo, cuarto de izquierda a derecha) en Ferro Carril Oeste en 2013.

César Carranza pone sus fichas en Javier Correa

Durante la misma entrevista, César Carranza fue enfático en señalar que Javier Correa puede triunfar en la escuadra alba en caso de confirmarse su fichaje. “Yo creo que sí, porque hoy es un jugador muy completo, es un jugador muy técnico, que tiene mucha experiencia que agarró en los últimos años y la verdad que, para mí, es un jugador que tranquilamente puede triunfar en Colo-Colo“, sostuvo.

No obstante, el ‘Chiqui’ también dejó en claro que nada asegura el éxito de un futbolista por diferentes razones, aunque le puso sus fichas a Correa. “En el fútbol pueden pasar cosas, como esas rachas que tienen los ‘9’, que no te salen las cosas, el equipo no funciona bien, pero yo creo que si el trabajo del técnico Quinteros sigue funcionando de la misma manera, Javi se va a sentir muy cómodo y le puede ir muy bien“, agregó.

Finalmente, el retirado jugador se refirió a una hipotética consulta del ex Olimpia de Paraguay en caso de arribar al Cacique. “Que me pague un pasaje y que me invite a un partido primero y después le cuento (risas). ¿Qué le voy a decir? Que se va a encontrar con un club grande, lindo, con mucha gente, que si le va bien lo van a tratar muy bien y que confíe en sus cualidades, que tiene mucho para dar y que le puede aportar mucho a Colo-Colo, pero que sí llega a un equipo muy grande”, cerró César Carranza.

César ‘Chiqui’ Carranza jugó el Torneo de Apertura 2009 con Colo-Colo.
Artículos relacionados