El guardameta que tuvo pasos por ambos equipos, además de Universidad Católica, se refirió a su experiencia cuidando la valla de los cuadros más importantes del país.
Con la llegada de Leandro Benegas y Fernando de Paul a Colo-Colo y Matías Zaldivia a Universidad de Chile, mucho se ha hablado de los jugadores que han pasado por ambos equipos. Sin embargo, hay un grupo más acotado que, además de aquellas escuadras, también han pasado por Universidad Católica. Uno de ellos es Paulo Garcés, quien supo coronarse como campeón en todas aquellas escuadras.
Debido a esta situación, el arquero no es muy bien recordado por ninguna de las tres hinchadas, eso sumado a los grandes errores que cometió en varios partidos defendiendo las diferentes camisetas. Hoy en día se encuentra en Deportes Valdivia tras renovar su vínculo con el cuadro sureño, no obstante, eso no le impide hablar de los clubes por los que pasó anteriormente.
En ese sentido, el ‘Halcón’ habló con Directv Sports, refiriéndose, entre otras cosas, al alcance que generan las actuaciones de los jugadores tanto en los albos como en los azules, sobre todo en el arco, algo que conoce bien.
Paulo Garcés y la gran diferencia entre ambas escuadras
Sobre eso, Paulo Garcés no dudó en señalar que en el Cacique la presión es mayor. «Son muy semejantes, pero tiene más repercusión el arco de Colo-Colo. Te lo hacen sentir en las calles y por redes sociales. Mi mejor versión fue en O’Higgins. Al salir campeón, eso me llevó a Colo-Colo y poder disputar el puesto con Justo Villar«, comentó el guardavallas.
Garcés estuvo en el Popular entre 2014 y 2017, logrando obtener el título del Torneo Apertura en 2015 y la Copa Chile en 2016.