“El León de Atacama” será la primera prueba de fuego del Eterno Campeón en el campeonato nacional 2023.
Colo-Colo sigue sus trabajos preparativos en Los Cardales, Argentina, para enfrentar los nuevos desafíos del año. Pese a que Magallanes es el primer rival a vencer en la Supercopa, los dirigidos por Gustavo Quinteros también piensan en el debut por el campeonato nacional contra Deportes Copiapó.
Luego de conseguir el ascenso a la división de honor del fútbol chileno, tras ser el ganador de la liguilla en la Primera B, el León de Atacama recibirá en su casa al Eterno Campeón. Los dirigidos por Héctor Almandoz jugarán ante el monarca del balompié nacional el domingo 22 de enero a las 18:30 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Frente a este duelo, uno de los refuerzos del equipo recién ascendido quiso hablar sobre lo que se vendrá en dos semanas más. El atacante de 27 años, Manuel López, analizó el cotejo de la primera fecha del torneo entre el cuadro oriundo de la tercera región y el Cacique.
“Tenemos la obligación de no perder”
En conversación con el medio En Cancha, el artillero argentino se refirió al objetivo que tienen ante el conjunto dirigido por el santafesino. “Siempre es lindo enfrentar a los clubes grandes y va a ser en casa. Hay que plantearlo de la mejor manera, ya estamos trabajando para ese partido. Vamos a dejar todo, somos locales y tenemos la obligación de no perder, ojalá sumar de a tres, pero de no perder“.
Además, el centrodelantero aprovechó para destacar el uso de pasto sintético en su recinto deportivo, lo cual les puede beneficiar. “Tenemos cancha sintética, tal vez tenemos que sacar ventaja de eso, pero la verdad que contento de arrancar con un club importante y, por qué no, con el pie derecho”.
De hecho, también fue claro al explicar que a los albos se les fueron varias figuras, mientras que Copiapó los mantuvo a todos. “Se les fueron jugadores muy importantes, mientras que en el caso de nosotros se quedó casi todo el plantel de todo el año pasado, aprovechar eso, el conocimiento que tenemos entre todos“.
Por último, el ariete trasandino le mandó una advertencia al Popular. “Ellos son los últimos campeones, pero Copiapó viene de ascender y tiene mucha hambre de gloria. Entonces a Colo-Colo no se le va a hacer fácil venir a jugar a Copiapó“, cerró.