Carlos Caszely ningunea sin piedad a Matías Zaldivia y reconoce el único gesto que le dolió del ex Colo-Colo

El central argentino nacionalizado chileno remeció el mercado tras concretar su arribo al clásico rival de Colo-Colo, lo…

El central argentino nacionalizado chileno remeció el mercado tras concretar su arribo al clásico rival de Colo-Colo, lo que le significó numerosas críticas.

Sin duda que una de las grandes polémicas de este mercado de pases fue el traspaso de Matías Zaldivia a Universidad de Chile. Y es que tras no renovar con Colo-Colo, el defensor argentino-chileno recibió una oferta desde los azules, la cual lo terminó por convencer y así concretar su llegada al clásico rival del Popular.

Tras esto, el central de 31 años se llenó rápidamente de cuestionamientos por parte de la hinchada alba, quienes no le perdonaron su decisión. Sin embargo, los seguidores del Cacique no fueron los únicos que miraron con recelo el cambio de vereda del futbolista, puesto que varios referentes del Eterno Campeón también criticaron el accionar del jugador.

Precisamente uno de ellos es Carlos Caszely, uno de los mayores emblemas de Colo-Colo y quien en conversación con La Tercera salió al paso para referirse a la situación de Zaldivia. Eso sí, el “Chino” fue más allá del cambio de equipo y no perdonó que el defensor borrara todas las fotos de su paso en Macul de sus redes sociales tras fichar por la “U”.

No perdonó a Matías Zaldivia

Me da lo mismo que se haya ido Zaldivia. No es primera vez que pasa. Leonel Sánchez jugó en Colo-Colo y es el máximo ídolo de Universidad de Chile”, comenzó diciendo el mayor anotador en la historia de los albos. “Lo único que le critico es que desconozca los cinco años que estuvo en Colo-Colo, al borrar todas las imágenes de su cuenta en Instagram”, agregó.

Matías Zaldivia defendiendo la camiseta de Universidad de Chile en la pretemporada 2023.

Tras esto, el otrora delantero nacional complementó señalando que el jugador “debería enfocarse en jugar bien en la U, no en esas cosas. Pero que se haya ido me da lo mismo. Lo otro sí me produce bronca. Uno no puede borrar su pasado. Cuando uno ha vivido en población, no puede renegar de eso. Esto es lo mismo. Es parte de la historia”.

Por último, el histórico atacante albo sentenció su crítica restándole importancia al paso de Zaldivia por el Estadio Monumental, asegurando que “tiene como cinco campeonatos. Algo ganó (son siete los títulos que consiguió con la camiseta colocolina). En 10 años más nadie se va a acordar de él“.

Cabe destacar que el central ya hizo su debut con la camiseta azul, en un partido donde fue recibido con una importante pifiadera por parte de la hinchada universitaria. Eso sí, pese a ser resistido por la fanaticada laica, el zaguero se ha convertido en uno de los puntos altos del equipo en los amistosos de pretemporada que ha disputado.

Artículos relacionados