Juan Cristóbal Guarello exige no llamar más “La Joya” a Carlos Palacios y lo compara con Matías Fernández

El volante ofensivo nacional se convirtió en el quinto refuerzo del Eterno Campeón de cara a la temporada…

El volante ofensivo nacional se convirtió en el quinto refuerzo del Eterno Campeón de cara a la temporada 2023.

El pasado martes 10 de enero, Colo-Colo realizó la presentación oficial de Carlos Palacios frente a los medios de comunicación. Junto al presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stóhwing, y el gerente deportivo, Daniel Morón, el ex Vasco Da Gama fue confirmado como nueva contratación de los albos.

En sus primeras palabras, el seleccionado nacional que disputó la Copa América 2020 declaró que está contento por defender los colores del club de sus amores. Y el miércoles 11 de enero, el siete de los albos disputó los minutos finales del amistoso ante Huracán donde, según Esteban Pavez, demostró su calidad.

Ahora bien, un destacado periodista nacional quiso analizar el arribo del formado en la Unión Española al Estadio Monumental. Según Juan Cristóbal Guarello, todavía no se pueden sacar conclusiones sobre esta incorporación, debido a que primero hay que verlo en los partidos oficiales.

Carlos Palacios se convirtió en el quinto refuerzo de Colo-Colo.

Aconsejó no poner sobrenombres a los jugadores

En el programa de Radio Agricultura donde participa Guarello, Francisco Sagredo y Mauricio Pinilla, se dio el debate sobre el paso de Palacios por el fútbol carioca. “Hay un tema de ir a Brasil. Allá tienen ese campeonato que es como una metáfora del propio país, que tiene la capacidad de hacerte desaparecer“.

 “Como los planteles son muy grandes porque tienen tres campeonatos: estadual, nacional y Copa de Brasil, más los internacionales, son cuatro torneos y desapareces en planteles de 35 jugadores. Con raja juegas el estadual. Te ponen un rato. Es distinto por ejemplo ir a Italia y ser banca. Pero otra cosa es ir a Brasil y nadie sabe que estás”, agregó el comunicador radial.

De acuerdo a lo anterior, Francisco Sagredo rezó porque el mediapunta vuelva a su rendimiento, pues, por algo le llaman La Joya. “Ojalá que Palacios por Colo-Colo, por él y por el fútbol chileno, por una opción más en la selección chilena, se reencante con el fútbol, con su rendimiento. Por algo le pusieron La Joya en Unión Española“.

Pero aquello hizo reflexionar a Guarello y aclaró que no es bueno imponer seudónimos, comparando lo sucedido con Matías Fernández. “¿La Joya? Sí, ¿y lo que le hizo a Matías Fernández el Matigol? No es buena idea“, cerró.

Artículos relacionados