Colo-Colo comienza a dejar en el olvido a Javier Correa y ya tiene en la mira al sustituto de Juan Martín Lucero

El Santos Laguna de México rechazó la oferta del Cacique por el atacante argentino de 30 años, por…

El Santos Laguna de México rechazó la oferta del Cacique por el atacante argentino de 30 años, por ende, Blanco y Negro buscará otras opciones.

Colo-Colo en estos momentos cuenta con seis refuerzos confirmados de cara al año 2023, los cuales son Fernando De Paul, Ramiro González, Matías Moya, Erick Wiemberg, Carlos Palacios y Leandro Benegas. Y para terminar este periplo por el mercado de transferencias, Blanco y Negro tiene la idea de sumar a tres nombres más: un defensa, un nueve y un puntero izquierdo.

Pero una de las grandes prioridades sería el jugador que reemplace a Juan Martín Lucero en la delantera del Eterno Campeón. Si bien Gustavo Quinteros había puesto todas sus energías en la llegada de Javier Correa, desde Santos Laguna rechazaron el ofrecimiento de la concesionaria y, todo hace indicar que ahora ByN va por Miguel Merentiel.

Luego de la comisión de fútbol que se realizó el pasado jueves 12 de enero, la directiva alba acordó que el futbolista uruguayo sería el candidato principal a quedarse con la vacante que dejó el Gato. El ariete del Palmeiras de Brasil empezó a correr con ventaja para blindar la ofensiva alba, debido a su poca continuidad en el Verdão.

Colo-Colo comenzará a negociar con Miguel Merentiel para reforzar la delantera alba.

A por el charrúa

Tras no conseguir un acuerdo con el anhelo del estratega santafesino, ahora Merentiel es el apuntado. De hecho, las conversaciones están avanzadas y en las próximas horas podría haber novedades con respecto a esta negociación por el centrodelantero de 26 años.

Cabe recordar que durante su paso por el Bicampeón de la Copa Libertadores, el goleador solamente fue partícipe de 10 encuentros durante el año 2022, dejando una marca de dos anotaciones. Por lo tanto, una de sus prioridades es conseguir esa oportunidad para ser el titular indiscutido del equipo y volver a sumar los minutos que perdió en Brasil, cuyo objetivo Colo-Colo se lo podría ofrecer.

Y para cerrar, luego de la reunión de directorio se determinó acercar posturas con Fabián Castillo, extremo izquierdo colombiano que ya tendría acordada su llegada a Macul y, además, sellar de una vez por todas el arribo de Matías Catalán.

Artículos relacionados