“El nuevo Pablo Solari”: La apuesta de Colo-Colo con goleador uruguayo que arribará a Macul

En el Cacique ya se proyectan para el futuro. Para ello, tendrán por un par de semanas en…

En el Cacique ya se proyectan para el futuro. Para ello, tendrán por un par de semanas en observación a joven promesa charrúa.

Colo-Colo ya piensa de lleno en lo que será la temporada 2023, desde donde se trabaja para protagonizar un buen papel en cada una de las competiciones que este año dispute. Para ello, los albos se han estado reforzando con varias incorporaciones, quienes llegan a potenciar el plantel de cara a los desafíos de este año.

Sin embargo, en el Cacique no solo se ven objetivos a corto plazo, sino que también se proyectan a futuro. En este sentido, desde el Popular ya tienen en vista a un nuevo valor juvenil que analizan de muy cerca. Se trata de Claudio Torres, delantero uruguayo de 19 años proveniente del Club Colón de las Segunda B del fútbol charrúa y quien se proyecta como la nueva apuesta para el ataque albo.

El atacante arribó al Estadio Monumental luego de una operación similar a la que desde el Eterno Campeón hicieron tiempo atrás con Pablo Solari, quien terminó siendo figura del primer equipo. De esta forma, el juvenil charrúa estará a prueba por un par de semanas en Macul, desde donde posteriormente tomarán una decisión respecto a su futuro.

Por ahora, y mientras el plantel dirigido por Gustavo Quinteros se encuentra finalizando su pretemporada, el joven ariete se mantiene entrenando con el equipo de jugadores libres del Sifup, donde ya lo apodan el “nuevo Solari” por sus características futbolísticas. Sin embargo, todo está programado para que el próximo lunes 16 de enero se integre por primera vez al resto del plantel albo en Pedrero.

El “nuevo Solari” por el que apuestan en el Cacique

En conversación con AS Chile, Torres dio a conocer algunos detalles de su llegada a Colo-Colo, así como también tuvo palabras para el club y su forma de juego.

– ¿Cómo se gestionó su llegada a Colo-Colo?

– Yo estaba en Uruguay. Durante todo el 2021 estuve con los de Cerro Largo en un cuadro de preparación, lo que aquí son las inferiores. Luego, en los últimos meses del año pasado, estuve entrenando en un club que se llama Colón, de la segunda B de Uruguay. Ahí me avisaron que mi padre, quien es mi representante, se juntó con Elías López, de allá de Chile, y me comunicaron esta oportunidad.

– Se le compara con Solari dentro del Sifup. ¿Le gustaría repetir esa historia?

 La verdad es que sí, busco ser querido en Chile, pero también en el nivel futbolístico quiero mirar hacia arriba. Estoy muy orgulloso de la oportunidad que voy a poder tener, espero que sea lo mejor para el club y para mí.

Tras esto, la joven promesa uruguaya aseguró que, si bien no conoce en profundidad a Colo-Colo, “sé que es un muy buen equipo y que el año pasado salió campeón“. En tanto, sobre su forma de juego, señaló que “mi fuerte es el pivotear e ir a buscar la pelota. Terminar las jugadas“.

Por último, el delantero confesó que se ilusiona con jugar Copa Libertadores, algo que se esperanza cumplir con la camiseta alba. “Sería un sueño poder jugar algún torneo internacional. Soñé esto muchas veces y al fin llegó la oportunidad de por lo menos intentarlo“, sentenció.

Artículos relacionados