Fichaje de Matías Catalán se complica y Colo-Colo piensa en el plan B

Las negociaciones por el lateral derecho de Talleres se habrían estancado luego de que los clubes no acordaran…

Las negociaciones por el lateral derecho de Talleres se habrían estancado luego de que los clubes no acordaran los montos del traspaso.

En Colo-Colo siguen trabajando en torno al mercado de pases, donde esperan concretar la llegada de los últimos refuerzos para esta nueva temporada. En este sentido, uno de los nombres que ha estado en la órbita del Cacique en el último tiempo es el de Matías Catalán, lateral de Talleres de Córdoba y quien es la primera opción de los albos para reemplazar la partida de Óscar Opazo.

Si bien en un momento se señaló que las conversaciones entre la dirigencia colocolina y la del elenco argentino estaban avanzadas -sumado a la intención del jugador de arribar a Macul-, ahora todo parece indicar que la negociación estaría entrampada. Ante esto, la llegada del defensor al Popular se ha visto algo distante, todo a la espera del desenlace de las tratativas entre ambos clubes.

Y es que de acuerdo a lo trascendido en las últimas horas, la negociación se habría trabado debido a las condiciones que tienen en la directiva de Talleres para dejar partir al futbolista, lo que ha desencadenado que aún los clubes no lleguen a un acuerdo con los montos del traspaso. Esto se debe primordialmente a que el elenco cordobés exige a Colo-Colo que adquiera un cierto porcentaje del pase del defensor, algo que en Blanco y Negro se encuentran analizando.

Matías Catalán con la camiseta de Talleres de Córdoba

Colo-Colo baraja el Plan B

Ante esta situación, en el Cacique no quieren perder tiempo y rápidamente se activaron en otros nombres para reforzar la banda derecha del equipo de Gustavo Quinteros. En este sentido, y según informaron a través de Deportes en Agricultura, desde las oficinas de Macul estarían analizando reactivar el interés por Guillermo Soto, todo siempre y cuando las negociaciones por Catalán no lleguen a buen puerto.

Eso sí, la propuesta de fichar por esta temporada al lateral chileno no sería fácil para el Popular, puesto que el jugador renovó hace solo semanas atrás su vínculo con Huracán de Argentina. Además, el nombre del ex Palestino no fue tratado en la última reunión de la Comisión de Fútbol de los albos, aunque claro está que no tomaron en cuenta las complicaciones en las negociaciones por el defensor de Talleres.

De esta forma, habrá que esperar para ver que sucede con Matías Catalán, quien hasta ahora sigue siendo la primera opción de Gustavo Quinteros y Blanco y Negro para suplir el puesto que dejó Opazo en la zaga del Eterno Campeón.

Guillermo Soto defendiendo la camiseta de Huracán en el fútbol argentino
Artículos relacionados