Blanco y Negro se movió contra el tiempo y podría cerrar una excelente semana en materia de incorporaciones.
Colo-Colo vive días intensos en Argentina para llegar con lo mejor a la Supercopa Easy 2023. Mientras afinan los últimos detalles en el equipo estelar para luego viajar a Chile a enfrentar a Deportes Magallanes, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros espera por los tres nombres que maneja la dirigencia para blindar el plantel.
Luego de confirmarse la contratación de Carlos Palacios y Leandro Benegas, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing advirtió que vendrían dos o tres jugadores nuevos. Si bien, no están confirmados, lo cierto es que Miguel Merentiel, Fabián Castillo y Matías Catalán, son los que seducen y corren con algunas ventajas para arribar a Macul.
Referente aquello, luego de la reunión de directorio que se realizó el pasado jueves 12 de enero, ambos delanteros tienen avanzada su situación para jugar en el Estadio Monumental. Mientras que, con el defensa argentino-chileno aún no se consigue un trato con Talleres de Córdoba.
Dos refuerzos por caer
En el marco de la conferencia de prensa oficial para darle el inicio a la Supercopa, el timonel del Eterno Campeón se refirió a este tema y dejó un anuncio bastante importante para días que se aproximan.
“Es muy probable que llegue uno o más jugadores este fin de semana para hacerse los exámenes médicos y presentarlos el lunes o martes de la próxima semana. Dos jugadores que, seguramente, le brindarán muchas satisfacciones al club y son importantes. Posteriormente, un tercero que nos vamos a tomar un poco más de tiempo para analizarlo”, señaló.
Dichos nombres serían Fabián Castillo y Matías Catalán. En el caso del primer jugador, Colo-Colo llegó a un acuerdo total con Xolos de Tijuana y el futbolista colombiano arribará a préstamo por todo el 2023 con opción de compra. Por otro lado, el chileno/argentino ya dejó su departamento en Córdoba y solo está esperando que el Popular y la “T” se pongan de acuerdo en la parte económica.
Para finalizar y ante los problemas físicos de Emiliano Amor, Alfredo Stöhwing descartó la posibilidad de contratar a un sustituto. “Con el plantel que estamos armando, no es necesario pensar en otro refuerzo. Esperamos una pronta recuperación para Emiliano, hay fórmulas en la cantera para suplir las distintas posiciones. Vamos a tener una semana novedosa”, remarcó.
De lograr estos acuerdos, Colo-Colo terminaría su periplo por el mercado de pases con nueve futbolistas nuevos para la siguiente temporada.