Fiel a su estilo: Gustavo Quinteros arremetió contra ByN en su regreso a Chile y lanza importante recado

El estratega no escondió la preocupación por la tardanza de las nuevas incorporaciones de cara a la temporada…

El estratega no escondió la preocupación por la tardanza de las nuevas incorporaciones de cara a la temporada 2023.

Colo-Colo en este mercado de transferencia perdió a grandes jugadores que fueron pilares fundamentales del esquema titular. Primero, Gabriel Suazo declaró que no renovaría, luego Gabriel Costa y Óscar Opazo decidieron no extender su vínculo con el Popular y marcharse a otros clubes y, por último, Juan Martín Lucero aceptó una millonaria oferta desde el Fortaleza de Brasil.

Junto a ello, una de las primeras polémicas que tuvo la concesionaria fue la declaración de Alfredo Stöhwing, diciendo que el plantel no estaba despotenciado con estas salidas. Lo anterior se debe a que contrataron una cantidad de seis futbolistas, que pueden aumentar a ocho o nueve y por la gran apuesta que tiene el timonel con sus canteranos.

Sin embargo, quien no piensa de esta manera es Gustavo Quinteros que, en su arribo al país, conversó con la prensa aclarando que su elenco sí perdió calidad con respecto a lo que tenía en 2022. Además, le pone tarea a Blanco y Negro señalando que necesitan completar el equipo para el inicio del torneo nacional.

Gustavo Quinteros dio por finalizada la pretemporada 2023 y aún no cuenta con plantel completo.

Arremetió contra la concesionaria

En su llegada a Chile, el DT de los albos se lamentó por no tener su plantilla cerrada para el duelo ante Magallanes. “Estamos esperando completar el plantel para tener todos los jugadores a disposición y todas las variantes que pensamos para la temporada, lamentablemente no podrá ser en la Supercopa, pero esperamos que sea para el Campeonato”.

“Se fueron jugadores, hoy estamos despotenciados, y estamos buscando para reemplazarlos y potenciarlo. Hicimos la pretemporada sin algunos de esos jugadores, pero durante el inicio y los partidos vamos a tratar de volver a dar funcionamiento al equipo para pelear el campeonato”, agregó.

Ante el duelo por la Supercopa, el adiestrador señaló que sus dirigidos llegan bien para el domingo. “Vamos a jugar con los que están, creo que el equipo está bien. Ahora llegó Leandro Benegas y Carlos Palacios, a quien todavía le falta preparación. Con Benegas tenemos alguna variante para el segundo tiempo en esa posición, porque se fue Juan Martín Lucero y no tenemos el delantero centro”.

Para cerrar, Quinteros advirtió que sustituir a las figuras que se fueron es una tarea bastante importante para esta ventana de pases. “Hay que reemplazar a los que se fueron, esperemos que podamos reemplazarlos por jugadores de mejor o igual calidades difícil relevar a jugadores que se fueron e hicieron una gran temporada No nos queremos apurar“, cerró.

Artículos relacionados